Inicia labores Universidad Autónoma de Hidalgo

Dirección de Comunicación Social, 07/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo. –  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reiniciará actividades este lunes 8 de enero, de acuerdo con el calendario general de actividaes. Tanto la plantilla académica como de trabajadores administrativos y funcionarios regresarán a sus labores en escuelas preparatorias y superiores e institutos, así como en áreas administrativas.

El periodo vacacional termina el domingo 7 de enero y los cuatro mil 900 trabajadores pertenecientes a la máxima casa de estudios de la entidad regresarán para preparar el inicio del periodo enero-Junio 2018, así como comenzar las actividades que se realizarán a lo largo de este semestre.

Esta misma fecha marca también el inicio de semestre para los alumnos pertenecientes al Área Académica de Medicina, quienes por su rama de estudios deberán comenzar labores dos semanas antes que el resto de la comunidad estudiantil.

Mientras que las demás áreas académicas comenzarán clases el 22 de enero, incluidos los alumnos de nuevo ingreso en nivel licenciatura y bachillerato que hayan sido aceptados mediante selección avalada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y que realizaron de manera satisfactoria los trámites de inscripción a la Universidad en tiempo y forma.

De esta manera, la UAEH continuará con los trabajos de educación en sus seis institutos, nueve escuelas superiores y seis preparatorias, ubicados en diferentes partes del estado: Pachuca, Actopan, Apan, Huejutla, Zimapan,  Ciudad Sahagun, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Ixtlahuaco y Tlaxcoapan.

Cabe destacar que el periodo vacacional para trabajadores universitarios contempló tres semanas, a su vez los alumnos de medicina recibieron cinco semanas de descanso y el resto de la plantilla de alumnos obtuvo ocho semanas.

El calendario oficial con el que se rige la máxima casa de estudios, aprobado en Sesión Ordinaria por el Honorable Consejo Universitario, permite dar cuenta del compromiso de la comunidad universitaria con la educación pública de calidad a través de la optimización de días laborales, para cumplir de manera eficaz con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional.