Se realiza en UAEH recolecta de libros

Dirección de Comunicación Social, 05/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte del compromiso social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, invita a la población a donar libros infantiles.

En entrevista, Julio César González Acosta señaló que esta actividad forma parte del programa Universitarios por la Alfabetización, del cual es responsable y tiene como finalidad contribuir a la disminución del rezago educativo en la entidad.

Dio a conocer que hasta el momento las publicaciones recaudas fueron en su mayoría donadas por prestatarios de servicio social, así como personal que labora en la Dirección, pero que espera que más gente se una a esta causa.

González Acosta detalló que el objetivo de la colecta es poder entregar paquetes de libros a centros escolares de bajos recursos en la ciudad de Pachuca, así como a niños de mejores promedios para promover el hábito de la lectura entre ellos, además de sus familias.

Concluyó con una invitación a la sociedad que no cuenta con estudios de primaria y secundaria a participar en el programa, para que a través de un prestatario de servicio social puedan obtener su certificado de educación básica.