Impulsará UAEH escuela de futbol

Dirección de Comunicación Social, 05/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El programa de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “Cuenta conmigo”, benefició a alrededor ocho mil 400 estudiantes de nivel básico y universitarios.

El coordinador de dicha estratega de apoyo, Joel Nieto Ricarte, informó que dentro de las actividades para este 2018, se tiene programado impulsar el proyecto piloto “Escuela de Futbol”, el cual está dirigido a centros educativos de nivel básico que ya forman parte de “Cuenta Conmigo”, para alejar a la niñez de Pachuca de las adicciones y delincuencia, a través del fomento al espíritu deportivo y una cultura de salud.

Detalló que la actividad arrancará durante el ciclo enero-junio 2018 y con base en los resultados obtenidos, se espera que más adelante se puedan integrar a la Dirección de Deporte de la UAEH.

Respecto a lo realizado el año pasado, señaló que se pusieron en práctica nuevas actividades como “Cocina Conmigo”, en la que estudiantes del programa de Gastronomía enseñan a niños a preparar platillos de manera fácil y sencilla, además de organizar visitas a las instalaciones del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), donde conocen las herramientas necesarias para poder elaborar guisos.

Nieto Ricarte destacó que la Carrera Atlética Infantil “Catrines y  catrinas”, fue una de las acciones que impactaron en el programa, toda vez que se pudo observar la vinculación entre universitarios, niños y padres familia, además de fomentar un estilo de vida saludable.

El coordinador de este programa agradeció a las autoridades universitarias, entre ellas  al titular de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, Antonio Mota Rojas, por confiar en el proyecto que obtuvo en 2017 el Premio Nacional por parte de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social.

De igual forma, alentó a los universitarios a elegir a “Cuenta conmigo” para realizar su servicio social y con ello beneficiar a la comunidad hidalguense.

Este programa de la UAEH tiene como objetivo vincular a jóvenes universitarios con niños de educación básica, mediante actividades culturales, deportivas, artísticas, educativas y sociales.