ESTi renueva licenciatura en Tecnologías de información

Dirección de Comunicación Social, 04/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha remodelado el plan de estudios de su Licenciatura en Tecnologías de la Información, con el fin de cubrir las necesidades actuales que requieren los futuros profesionistas y las empresas que manejan las tecnologías cambiantes del mundo moderno.

El Licenciado en Tecnologías de la Información es un profesionista dedicado a resolver, mantener, solucionar problemas y diseñar desde sitios web hasta redes y aplicaciones móviles, en organizaciones públicas y privadas. Son expertos en la aplicación de soporte tanto en la infraestructura tecnológica de una organización como en las personas que hacen uso de la misma.

Son responsables de la elección de los productos hardware y software apropiados para cada organización, además de crear y gestionan sitios web y redes para proporcionar un entorno seguro, eficiente y productivo a través de la utilización de bases de datos para el almacenamiento de la información.

Los interesados en cursar dicha licenciatura deberán tener conocimientos básicos de matemáticas, herramientas informáticas e inglés; manifestar habilidad en el manejo del pensamiento lógico-matemático y capacidad de análisis y síntesis, así como interés en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC).

El objetivo principal de este programa educativo es formar profesionistas con un espíritu emprendedor, ética e innovador que entiendan las necesidades de una organización en un alto nivel de abstracción, para analizar las necesidades de las tecnologías de la información (TIC) y desarrollen soluciones considerando la seguridad, la infraestructura y los riesgos.

La Licenciatura en Tecnologías de Información es una de los carreras más integradas en el campo de la informática, ya que el egresado estará capacitado para desempeñar sus actividades en las áreas de especialización, como son la administración de la tecnología de información, la programación, el análisis, el diseño e implantación de sistemas, diseño de bases de datos, de redes de cómputo y sistemas operativos, de auditoría en informática, la evaluación de proyectos, de administración de la función de informática y las telecomunicaciones.

En general el egresado tendrá conocimientos y habilidades como la creación de aplicaciones; el manejo y administración de la información a través de bases de datos, para  garantizar seguridad e integridad de la información; la integración de herramientas tecnológicas; el análisis, administración y evaluación de proyectos tecnológicos, así como la administración e implementación de tecnología de redes.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con Fernando Navarrete Mendoza al teléfono 71-7-20-00, extensión 5700, o bien al correo electrónico tecinfo.esti@gmail.com, así como a través de Facebook: Licenciatura en Tecnologías de Información-ESTi o en twitter: @ESTi_TecInfo. Los aspirantes también pueden acudir directamente a la Escuela Superior de Tizayuca ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera federal Tizayuca-Pachuca.