Programa universitario fomenta educación integral de niños

Dirección de Comunicación Social, 03/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), desarrolló entre sus diferentes programas de apoyo a la sociedad “Cuenta conmigo”, que tiene como objetivo vincular a jóvenes universitarios con niños de educación básica, mediante actividades culturales, deportivas, artísticas, educativas y sociales.

Se trata de una estrategia para que puedan participar universitarios que están en proceso de realizar el servicio social y quieran retribuir a la sociedad con el fomento al desarrollo educativo, así como el bienestar físico, psicológico y social, mediante el establecimiento de una relación grupal y significativa con niños de seis a 12 años.

En entrevista para medios universitarios, Joel Nieto Ricarte, coordinador del programa, detalló que “Cuenta conmigo” se originó dentro de la institución como parte del compromiso que tiene la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad.

Añadió que desde su creación, cuentan con grandes resultados ya que los niños que participan están muy contentos. “Sabemos que los jóvenes dejan un hito de conocimiento en cada uno de ellos, ya que los universitarios tienen como meta de defender los valores, cultural, alentar el espíritu de los pequeños y que esto, esperamos, los llevé al éxito”, dijo.

De igual forma, explicó que a lo largo del semestre,  los prestatarios de servicio social fungen como guías de un grupo de  pequeños, que bajo la organización de cuatro equipos de trabajo, Verde, Azul, Naranja y Rojo, fomentan el desarrollo de diferentes disciplinas físicas y emocionales.

Joel Nieto puntualizó que durante el 2017 más de 10 mil escolares de 22 primarias de Pachuca y Mineral de la Reforma resultaron beneficiados. Mencionó que colaboraron alrededor de 440 universitarios que estudian diversos programas educativos.

El programa Cuenta conmigo impacta hasta el momento a miles de niños de todo el estado, así como sus familias, maestros y directivos, a través de la enseñanza y experiencia, para fortalecer así a la Universidad, la población y la juventud que son el futuro del estado y del país.