Ofrece Escuela Superior de Tizayuca Licenciatura en Gestión Tecnológica

Dirección de Comunicación Social, 01/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los egresados de bachillerato que piensan continuar sus estudios de nivel superior, y que estén interesados en la rama de la gestión, administración y la mercadotecnia industrial, a conocer la carrera de Licenciatura en Gestión Tecnológica que se ofrece en la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Un Licenciado En Gestión Tecnológica es un profesionista con un amplio conocimiento administrativo, mercadológico, financiero, de operaciones y tecnológico que le permiten identificar oportunidades y desarrollar proyectos que lleven a la empresa a crecer mediante la innovación de sus modelos de negocio, procesos, productos y servicios.

Durante el programa educativo, el futuro gestor en tecnología aprenderá a generar una visión y estrategia que le ayude a guiar a la empresa en la que se desempeñe laboralmente, al desarrollo de estrategias de competitividad para hasta lograr en sí que pueda superar los retos de un mundo globalizado.

Los interesados en estudiar este programa educativo deberán contar con conocimientos generales de nivel bachillerato, además de un interés por el área de la administración, las matemáticas e informática, así como demostrar un gran interés por el mundo empresarial; una actitud creativa e innovadora son parte de la base del perfil durante todo el transcurso de la carrera.

Un Licenciado en Gestión de Tecnología es un emprendedor que cuenta con habilidades de dirección, liderazgo, negociación, coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con alto sentido de la responsabilidad, ética y compromiso con la sociedad y medio ambiente, lo que le brinda la versatilidad para desempeñarse en el ámbito público, privado y social.

Dentro del campo laboral al que se podrán incorporar una vez finalizados sus estudios, se encuentra consultoría comercial de servicios, así como de apoyo para la realización y evaluación de proyectos; áreas de apoyo a la propiedad intelectual y mercadotecnia; oficinas de transferencia de tecnología; incubadoras de empresas y organismos gubernamentales; universidades y centros de investigación, entre otras.

La licenciatura cuenta con ocho semestres y más de 40 asignaturas repartidas en cuatro años escolares, de forma que se confirma como un programa educativo pensado para que los alumnos aprendan de manera adecuada las bases que sustentarán su vida laboral una vez que egresen de los salones de la UAEH.

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse con Fernando Navarrete Mendoza, al teléfono  71-7-20-00, extensión 5700, o bien pueden acudir directamente a la Escuela Superior de Tizayuca ubicada en el kilómetro 2.5 de la carretera federal Tizayuca-Pachuca.