Fomenta CEDAI credencialización de comunidad universitaria

Dirección de Comunicación Social, 01/Enero/2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI), invita a los alumnos de nuevo ingreso, estudiantes, académicos y administrativos a obtener la Credencial Oficial Universitaria.

El director de CEDAI, Esteban Rueda Soriano, destacó que este instrumento, además de identificar al que lo porte como parte de la comunidad Garza, también cuenta con grandes beneficios como acceso a todos los planteles universitarios en cualquier parte del estado; uso del Sistema de Transporte Universitario “Garzabús”; préstamo de material bibliográfico o laboratorio; descuentos en distintos establecimientos comerciales y eventos culturales.

Explicó que desde 2013, la UAEH cuenta con su propio sistema de credencialización, por lo que este trámite es gratuito para toda su comunidad. Agregó que se trabaja en un sistema de radio frecuencia (RFID) que proporcionará un mejor control de acceso a los universitarios para su propia seguridad, para evitar así que personas externas a la institución tenga acceso a la misma, a no ser, que se solicite previamente.

Indicó que la identificación tiene una vigencia de dos años, por lo que los usuarios pueden actualizarla dentro de CEDAI sin ningún costo, mientras que aquellos que la hayan extraviado o presente algún daño físico, tendrán que pagar 70 pesos, en cualquier caja universitaria, para generar otra credencial.

Esteban Rueda reiteró la importancia de contar con la Credencial Oficial Universitaria, ya que además de identificarse como parte de la máxima casa de estudios de la entidad, también contiene información de suma importancia en caso de llegar a tener un accidente, como tipo de sangre, número de contacto de emergencia, entre otros.

Para tramitar por primera vez la credencial,  es necesario presentar tira de materias o identificación oficial, así como su número de cuenta de empleado. Cabe destacar que el proceso dura alrededor de cinco minutos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 71 72000 extensión 2986, o bien vía correo electrónico a la dirección cedai_credencializacion@uaeh.edu.mx, y en redes sociales en la página de Facebook https://www.facebook.com/pg/cedaiuaeh/.