Invita UAEH al Concurso del FINI 2018

Dirección de Comunicación Social, 30/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a estudiantes, académicos, artistas y público en general a participar en el Concurso Internacional de la Imagen 2018, que tiene como eje temático Fronteras, y que en esta emisión contará con una bolsa de más de 45 mil dólares.

Este encuentro tiene como objetivo reconocer, promover y difundir el trabajo de creadores tanto nacionales como extranjeros, en diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la imagen. La edición del 2017 del Festival Internacional de la Imagen (FINI) contó con la participación de cerca de mil 200 trabajos y durante las siete ediciones se contabiliza la participación de más de 5 mil artistas de 62 países.

La plataforma de registro, abierta hasta 03 de febrero de 2018, se encuentra disponible en la página web del festival, www.fini.mx, para participar en los géneros de Fotografía (análoga y digital), Técnicas Alternativas (collages, montajes o arte digital), Video Documental (corto y largometraje) y Cartel (técnica libre), en las categorías de estudiantes y profesionales.

La convocatoria contempla que los primeros lugares de Profesionales y Estudiantes se harán acreedores a cuatro mil 500 y dos mil 200 dólares, respectivamente, mientras que los segundo sitios recibirán la cantidad dos mil 500 y mil 200 dólares; quienes ocupen la tercera posición, obtendrán mil 500 y 750 dólares.

Por otro lado, para el género de Cartel, se otorgará un premio único en cada una de sus categorías, que alcanzará montos de cuatro mil 500 y dos mil 200 dólares.

Los ganadores del certamen se darán a conocer en la premiación del FINI, el sábado 28 de abril del 2018 en el Patio La Garza, del Centro Cultural Universitario de la UAEH, ubicado en Abasolo 600, en el centro de Pachuca, y con ello se abrirá la tradicional exhibición de obras finalistas en el mismo lugar.

Es importante destacar que, como cada año, esta edición del FINI contará con la presencia de importantes artistas y expertos en artes visuales de diversas naciones, que de igual manera forman parte del jurado calificador y quienes deliberan durante las actividades del evento.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados puede ingresar al sitio web https://www.uaeh.edu.mx/fini/2018/convocatoria2018/convocatoria2018-espa.pdf, o bien ponerse en contacto a través del correo electrónico concurso@fini.mx.