Ofrece UAEH innovación y vanguardia en Licenciatura en Farmacia

Dirección de Comunicación Social, 30/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La salud constituye una de las ciencias y disciplinas más importantes para la sociedad, por ello es vital la formación académica de los profesionales que velen por una administración y un trato eficaz para garantizar una salud digna y ejemplar, compromiso adquirido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con su comunidad universitaria y la sociedad en general.

El programa académico en Farmacia cumple con el objetivo de que sus egresados colaboren con el equipo multidisciplinario de salud, para promover el uso racional de medicamentos y el cuidado del paciente, así como adquirir las herramientas necesarias para brindar servicios, dar atención y elaborar productos médicos.

Esta carrera que se ofrece desde 1994 en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), actualmente está apegada a lineamientos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Confederación Internacional de Farmacia.

Conformada por 10 semestres en el que los primeros ocho están integrados por 59 asignaturas, con un total de 58 teóricas-prácticas y  una práctica, las cuales otorgan un total de 436 créditos. Durante el sexto y séptimo semestres, el alumno cursará las materias optativas, que deben cursar dos cada semestre.

En  el  octavo  semestre,  sólo  se  imparten  dos  asignaturas,  pues  en  este  momento  comienza el  Internado Rotatorio,  el  cual  se  extiende  al  noveno  semestre y tiene una carga de 32  horas semanales y otorga 64 créditos.

Cabe resaltar que los estudiantes pueden desarrollarse en farmacia hospitalaria, comunitaria, asuntos regulatorios, investigación, docencia e industria farmacéutica.

Para pertenecer a este programa académico, es necesario que los interesados hayan terminado completamente  los  estudios realizados en el nivel medio superior, con un promedio mínimo de 7.0 (siete) y preferentemente tener sólidos conocimientos en Matemáticas,  Química,  Física  y  Biología,  así  como  conocimientos  básicos  en Técnicas de Cómputo, Idioma Inglés e Investigación Documental.

Para más información, los interesados deben consultar la página web institucional de la máxima casa de estudios https://www.uaeh.edu.mx/, o bien llamar al Área Académica de Farmacia al 01(771)7172 000, extensiones 5106 y 5113.

-Mar Sánchez.