Celebra UAEH Jornadas Científicas Odontológicas

Dirección de Comunicación Social, 27/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Más de 900 alumnos participaron en las Jornadas Científicas Odontológicas, espacio de formación académica que organiza el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa)  y el Área Académica de Odontología, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El encuentro, realizado en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), congregó a ocho ponentes de diferentes instituciones educativas como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los estados de México, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Fernando Barrera Hernández, jefe del Área Académica de Odontología, explicó que este evento tiene como objetivo ser una plataforma en la que confluyan las nuevas investigaciones y puntos de vista respecto a temas de interés de los alumnos y del gremio de la odontología, mismas que permitan reafirmar lo aprendido en las aulas y descubrir los temas que faltan por conocer.

El programa, constituido por dos días de actividades, contó con presentaciones de seminarios de estudiantes. “Los alumnos presentan casos clínicos con una revisión bibliográfica, son casos de sus pacientes para ampliar su trabajo de investigación enfocado a su práctica profesional”, detalló Barrera Hernández.

El jefe del Área Académica de Odontología añadió que es importante destacar que la UAEH cuenta con certificaciones, acreditaciones y logros que identifican a sus programas con excelencia y calidad, posicionándola como una de las mejores universidades en el país.

Como ejemplo, indicó que este año la licenciatura en Odontología refrendó el primer lugar nacional de Programas Educativos de Buena Calidad, gracias al desempeño de sus egresados que destacaron en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Por último, Fernando Barrera exhortó  a los profesionales de odontología del estado, incluso de todo el país, a que asistan a este tipo eventos de Educación Continua, organizados por la Universidad Autónoma de Hidalgo, ya que son espacios en los que los egresados se pueden actualizar y participar en la construcción de conocimiento.

Cabe destacar que los alumnos inscritos en las jornadas participaron en presentaciones orales y concursos de carteles, así como un taller de formación teórico práctica.

Además, los temas que se abordaron fueron la rehabilitación en prótesis, odontopediatría y temas de actualidad en patología como enfermedades sistémicas en el área odontológica.