Organiza UAEH reunión con egresados que laboran en Canadá

Dirección de Comunicación Social, 25/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH organiza la Primera Reunión de Egresados  en el extranjero, misma que se realizará el 2 de enero de 2018 en Toronto, Canadá.

Así lo informó Roxana Montealegre Salvador, directora de Vinculación con Egresados de esta casa de estudios, quien detalló que esta iniciativa tiene por objetivo enlazar a los ex alumnos con su escuela, además de ligar sus lugares de trabajo con universitarios que están en búsqueda de oportunidades laborales.

Indicó que esta reunión se generó después de crear la Red Internacional de Egresados, pues se logró detectar un número importante de ellos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Perú, Argentina, España, Alemania, Holanda y Canadá.

Señaló que después constituir dicha red, sus miembros coincidieron en que uno de los beneficios de estar en ella es conocer a otros que los unifique con su estado, cultura, Universidad e historia.

Montealegre Salvador comentó que en esta primera reunión  estará presente de manera virtual, sin embargo, el titular de la Bolsa Universitaria de Trabajo, Benjamín Martínez Alarcón, acudirá personalmente para conocer la comunidad de la UAEH en aquel país, para hablar de “la internacionalización de la UAEH a través de sus egresados”.

Asimismo, manifestó que fueron detectados “un gran número de ex alumnos en el extranjero y les hicimos la propuesta de realizar estas reuniones para conocerse, vincularse y hermanarse en un país donde no es su lugar de origen”.

Explicó que cuando enviaron la solicitud de actualización de datos, los egresados en otros países fueron los primeros en responder. “Quienes se encuentran en el extranjero se mostraron de lo más agradecidos con la institución por la formación académica que obtuvieron, pues se desarrollan profesionalmente a partir de su formación en la máxima casa de estudios de Hidalgo”, refirió.

Mencionó que hasta el momento cinco egresados ya confirmaron su asistencia y espera que más personas acudan, además del cónsul de México en Toronto. Agradeció a la Dirección de Relaciones Internacionales, que es el medio por el cual se realizan las gestiones.

Invitó a quienes estén interesados y tengan la posibilidad de asistir a esta actividad, a enviar un correo a egresados@uaeh.edu.mx, el cual regresará datos más detallados sobre el evento. Agregó que espera organizar una segunda reunión con temporalidad más amplia.

Sobre las actividades que platea la Dirección de Vinculación con Egresados, Roxana Montealegre dijo que se han preparado más acciones para que el próximo año se reúnan y participen quienes estudiaron en esta Universidad. Entre ellas plantea conferencias y una carrera atlética para el mes de febrero.