Brinda UAEH oportunidad de estudiar Ingeniería Mecánica

Dirección de Comunicación Social, 22/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), brinda la opción a los jóvenes de la región y de toda la entidad, de estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica.

Esta unidad académica, localizada en el sur del estado, es la única de la institución que oferta Ingeniería  Mecánica, en la que se pretende egresar a profesionales preocupados en diseñar, construir, evaluar y optimizar dispositivos, máquinas o sistemas que transformen la energía disponible para su mejor aprovechamiento por medio de tecnología.

Estudiar Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún es una gran oportunidad, pues los alumnos aprenderán a mantener y construir dispositivos, equipos y máquinas; conocerán la manera en que se pone en operación las plantas y los sistemas que integren dispositivos de ingeniería, además de que podrán generar conocimiento a través de investigación, con la intención de construir nuevas tecnologías.

Asimismo, manejarán los principios y aplicaciones de otras disciplinas; comprenderán, aplicarán y desarrollarán los principios científicos, técnicos y socioeconómicos básicos de la ingeniería mecánica, así como aplicar las técnicas del diseño mecánico en la concepción, implantación y control de procesos.

Esta ingeniería es relativamente nueva dentro de la máxima casa de estudios de la entidad, pues apenas egresó su cuarta generación. El Honorable Consejo Universitario aprobó dicho plan académico en recientes fechas. Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) realizaron la primera visita para revisión y acreditación del programa.

Además, el programa educativo que se ofrece en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún tiene oportunidades de empleabilidad gracias al número de convenios de colaboración que ha firmado la Universidad Autónoma de Hidalgo con empresas de la región, donde los alumnos pueden realizar servicio social y prácticas profesionales con la posibilidad de ser contratados.

Para recibir el título profesional, los alumnos deberán haber cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios; contar con constancia de acreditación del nivel B1 de lengua extranjera; presentar carta de liberación de Servicio Social, así como presentar y aprobar el examen general de egreso expedido por la UAEH.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar la siguiente página de internet https://www.uaeh.edu.mx/campus/sahagun/oferta/licenciatura/lic_contaduria.html, comunicarse al 771 71 72000, extensión 5310. De lo contrario, acudir a Carretera Cd. Sahagún-Otumba, S/N, Ciudad Sahagún, Hidalgo.