Ingeniería en Alimentos de UAEH, a la vanguardia

Dirección de Comunicación Social, 22/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con la intención de formar a profesionistas encargados del manejo, conservación o producción de suministros procesados en cualquier industria que opere en el ramo de la alimentación, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece a la sociedad en general la oportunidad de formarse como Ingeniero en Alimentos.

La coordinadora de dicho plan académico, Lucila Del Carmen Hernández Cortés, señaló que quienes estudian Ingeniería en Alimentos en la institución, se preparan para el diseño y mejora de los procesos de este sector, aunque también se pueden desenvolver en el ámbito de la enseñanza, en la investigación, como consultores y asesores de empresas, así como en el sector público.

Comentó que diferente a un ingeniero agroindustrial, los graduados de este programa educativo se enfocan a la alimentación de consumo humano en los ámbitos cárnico, lácteo, frutos y hortalizas, fermentación, así como productos horneados.

Este programa se encuentra en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), donde los estudiantes encuentran lo necesario para desarrollarse de manera académica. La coordinadora Lucila Hernández mencionó que para mayor especialización, esta ingeniería se puede complementar con la Maestría y el Doctorado en Alimentos, mismos que ofrecen en la unidad académica localizada en Tulancingo.

Debido a que el plan académico está apegado a los lineamientos que solicita el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), los ingenieros en alimentos de la UAEH egresan con la certeza de contar con los conocimientos y la formación académica que requieren para enfrentarse al mundo laboral.

Quienes deseen obtener un título en esta carrera profesional, deberán acreditar el total de nueve semestres, tiempo en el que tendrán acceso a becas, estancias en empresas alimentarias, movilidad nacional e internacional, asesoría médica y psicológica, además de recibir instrucción por parte de personal académico con maestría y doctorado.

Al finalizar, Lucila Hernández enfatizó que el plan de estudios de Ingeniería en Alimentos en la UAEH está a la vanguardia, pues abarca los campos necesarios para la formación integral del estudiantado.

En caso de solicitar más información, se debe visitar la siguiente página de internet https://www.uaeh.edu.mx/campus/icap/pe_alimentos/, comunicarse al 771 71 72000, extensión 2427 o enviar correo a alimentos@uaeh.edu.mx. De lo contrario, acude al Rancho Universitario localizado en Avenida Universidad Km. 1, Ex-Hacienda de Aquetzalpa, Tulancingo, Hidalgo.