Ofrece UAEH Contaduría en Ciudad Sahagún

Dirección de Comunicación Social, 20/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Contaduría, en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), plan educativo que permite a sus egresados encontrar un amplio campo laboral y bien remunerado.

Quienes estudien Contaduría en esta institución, podrán desarrollarse en cualquier ámbito que requiera la generación y evaluación de la información financiera, asesoría fiscal contable y administrativa, así como brindar servicios de auditoría. Además, podrán realizar investigación básica y aplicada para impulso del desarrollo social.

La coordinadora del programa educativo, Claudia Beatriz Lechuga Canto, informó que la primera generación de Contaduría en Ciudad Sahagún culminó en el año de 2004; sin embargo, para el año 2010 el plan académico comenzó su etapa de rediseño, el cual entró en vigor en junio de 2013.

Desde esa fecha hasta ahora, son dos las generaciones que han egresado bajo un nuevo modelo que permite a quienes estudian allí una formación más integral, que incluye conocer los principios teóricos y mecanismos prácticos para la toma de decisiones en entidades económicas; diseñar y evaluar sistemas de información financiera, a través de toma de decisiones que desarrollen el manejo eficiente de los recursos.

Asimismo, permitirá a los alumnos aplicar procesos contables para facilitar el desarrollo de negocios en las entidades económicas, a emplear procedimientos teóricos contables y  ofrecer solucione sistemáticas de casos prácticos del campo profesional.

Los graduados también podrán desenvolverse profesionalmente en áreas de tesorería, contraloría y administración de los gobiernos municipal, estatal y federal.  En el sector privado, podrán trabajar en bancos, casa de bolsa, pequeña y mediana empresas, grandes corporaciones, despachos nacionales e internacionales.

En el ámbito educativo podrán laborar en el campo de la docencia y la investigación; o en su caso, crear organismos independientes como despacho de consultoría empresarial u ofrecer asesoría fiscal, financiera y contable.

Para recibir el título profesional, los alumnos deberán haber cubierto la totalidad de los créditos del plan de estudios; contar con constancia de acreditación del nivel B1 de lengua extranjera; presentar carta de liberación de Servicio Social, así como presentar y aprobar el examen general de egreso expedido por esta universidad.

Para mayores informes, los interesados pueden visitar la página de internet https://www.uaeh.edu.mx/campus/sahagun/oferta/licenciatura/lic_contaduria.html, comunicarse al 771 71 72000, extensión 5310 o al correo claublc@uaeh.edu.mx. De lo contrario, acudir a Carretera Cd. Sahagún-Otumba, S/N, Ciudad Sahagún, Hidalgo.