Presenta UAEH última semana cultural del año

Dirección de Comunicación Social, 15/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. –Para llevar cultura y sana diversión a las familias, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de División de Extensión de la Cultura, mantiene la oferta de actividades culturales que contempla música, baile, canto, fotografía y artes visuales.

Este sábado 16 de diciembre en punto del medio día, la UAEH tiene programada la presentación del cantante de bolero ranchero Eduardo Platas, en las instalaciones del Museo Casa Grande, en Mineral del Monte, el talentoso cantante hará gala de su repertorio musical, enamorando con sus canciones a chicos y grandes, como lo hace en diferentes ocasiones del año.

La exposición fotográfica “Utopía urbana o realidad” del artista Denis Vinogradov, se encuentra abierta para todo el público de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la Galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”, cabe destacar que esta exposición se basa en imágenes en las que su lente captura la vida cotidiana de las personas sin hogar que habitan las calles de Madrid, España.

Diferentes personalidades consideran que la contribución de Vinogradov es sostenida por algo que en décadas pasadas hubiera podido considerarse utópico. Esto se debe al hecho que una cantidad significativa de la población sin hogar actualmente pertenece a la clase media. Han sido desplazados de su posición y obligados a vivir en las calles, como una cuestión de circunstancia.

De igual forma, la UAEH invita a visitar la exposición  “El huevo azul en peligro de extinción”, de Jorge González Pérez, donde presenta 71 obras de sus 200 existentes, compuesta de representaciones de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza. Esta muestra abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande.

Mientras que la exposición “Deidades del maíz” y la “Muestra de Minerales”, ubicadas en el centro cultural universitario “La Garza”, cuentan con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas para todo el público. Todas las exposiciones estarán abiertas permanentemente durante el periodo vacional que comprenden del 17 de diembre de 2017 al 7 de enero del 2018.