Premio internacional a sitio Web de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 13/Diciembre/2017

Guadalajara, Jalisco.- Por tercer año consecutivo, el sitio Web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado con el premio internacional OX 2017, que se entrega a los contenidos de calidad que se difunden por Internet.

La editorial española OX es el organismo encargado de otorgar estas distinciones honoríficas internacionales, desde el 2002, las cuales se dividen en diez categorías: Economía y Trabajo; Ocio y Turismo; Ciencia y Tecnología; Arte y Literatura; Humanidades; Deportes; Informática e Internet; Organismos y Gobierno; Noticias: Prensa, Radio y TV, así como Educación y Aprendizaje. En esta última, la máxima casa de estudios de la entidad fue premiada.

Cabe destacar que la entrega del galardón internacional se realizó en el marco de la 16ª Edición Anual de Premios OX, ceremonia encabezada por Vicente  Ramón  Ferrer, promotor de dichos galardones, quien comentó que los sitios webs premiados en las diversas categorías, son sometidos a  evaluación en torno a los tres tipos de calidad: técnica, prestigio institucional y desde el punto de vista de mercadotecnia.

Vicente Ramón Ferrer refirió que el portal de la Universidad Autónoma del Estado de  Hidalgo tiene mucha calidad institucional, por lo que proyecta tener la página electrónica más prestigiosa que da crédito a los profesores, alumnos y demás usuarios.

Los sitios Web ganadores del premio internacional OX, son portales que cumplen con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, además de que ejecutan parámetros universales de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de Internet.

Citlali Anahí Monzalvo López, titular de la Dirección de Tecnologías Web y Webometría de la UAEH, explicó que la página de la máxima casa de estudios se sometió a un íntegro proceso de evaluación por parte de la editorial OX, por lo que la obtención de certificación de la Web y galardón OX, fueron dados a conocer a la área que encabeza y que es dependiente de la Dirección General de Comunicación Social.

Entre las instituciones hispanohablantes que también fueron galardonadas, éstas pertenecen a las naciones de España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Con estos resultados, la Autónoma del Estado de Hidalgo reitera su compromiso en el cumplimiento de la visión de esta institución, estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional a 2023, que establece que “la UAEH es una Universidad visible internacionalmente y aceptada por sus resultados en materia de calidad académica y administrativa”.