Coro de Adultos Mayores de la UAEH celebra su primer aniversario

Dirección de Comunicación Social, 08/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Coro de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Cantos y Ecos”, celebró su primer aniversario con un concierto en la Sala Dr. J Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, donde presentaron un resumen de su repertorio que rescata la música mexicana de la época de oro.

Los integrantes de este grupo interpretaron temas de Consuelo Velázquez, Agustín Lara, canciones de la película Tarzan y música navideña, para demostrar así  en el escenario que no hay edad para interpretar y disfrutar del arte.

Durante el concierto se pudo disfrutar de un intercambio de voces en cada tema, así como la interpretación de guitarras, mandolinas, además de una jarana veracruzana, el ukulele y maracas durante el tema Moliendo café.

María Vite Ortega, integrante e iniciadora de este coro universitario, recordó que la agrupación tuvo sus inicios en el 2013, cuando participaban 15 voces femeninas. En diciembre del 2016, tuvieron la oportunidad de integrarse a la máxima casa de estudios de Hidalgo, bajo la dirección de Gilberto Muñoz Mares, para realizar su primera presentación en el tradicional encendido de luces navideñas de la UAEH.

A partir de esta etapa, se integran a voces masculinas a la agrupación, convirtiéndolo en el primer coro de adultos mayores universitario.

Así lo dio a conocer el director del grupo, Gilberto Muñoz Mares, quien explicó que los integrantes han trabajado durante este año en darle un concepto diferente al coro,  con la interpretación de diferentes instrumentos musicales.

Al final del concierto, cada una de las voces que componen la agrupación agradecieron a las autoridades universitarias, en especial al coordinador de la División de Extensión de la Cultura, Jorge del Castillo Tovar, y a la directora de Promoción Cultural, Elvia Sierra Vite, por el apoyo recibido durante este primer año de actividades.

El coro de adultos mayores continuará las celebraciones de su aniversario con un recorrido por diferentes casas de asistencia y asilos, como lo ha realizado durante su trayectoria, con el objetivo de llevar a cada adulto mayor una pequeña dosis de vida a través de la música.