Visitan estudiantes de UAEH sede de la ONU

Dirección de Comunicación Social, 07/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para fortalecer y vincular el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) GarzaMun, estudiantes del comité organizador visitaron la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Jessica Liliana Castillo Torres, José Adrián Hernández Cano, Julissa Alcudia Mendoza, Juan José Heríquez Hernández, Aldo Gómez Cabrera, Iván Martín Espino Trejo, Larissa Suye Brindis Díaz y Brenda Odeth Lemus Vallarta, estudiantes del Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA), tuvieron la oportunidad de conocer directamente las actividades de dicho organismo.

Los alumnos de las diferentes carreras del ICEA pudieron recorrer las distintas salas de trabajo de las Naciones Unidas, tales como el Consejo Económico y Social (ECOSOC), Security Council (CS), Asamblea General, Consejo de Tutela, entre otros.

Cabe destacar que su participación en GarzaMun les brindó la oportunidad de tener un mejor desenvolvimiento con los idiomas y poner en práctica sus perspectivas de debate, desde un panorama real.

En este tema, los estudiantes dieron a conocer que participaron activamente en sesiones de trabajo con la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas, en donde aprendieron el desarrollo de la política exterior del país, el funcionamiento de la ONU, las acciones que realiza la nación en esta organización y cómo se llevan al cabo.

De igual forma, los jóvenes pudieron entrevistarse con Bruno Ríos, representante de la Tercera Comisión de México ante la Asamblea General, misma que es la encargada de asuntos sociales y humanitarios, en donde presenciaron la discusión de temas como migración, evaluación de las políticas públicas e implementación de las mismas.

Garzamun es el primer Modelo de Naciones Unidas en Hidalgo, que contempla comités de diversas temáticas con el fin de dar oportunidad de desenvolverse a todos los alumnos de los diferentes institutos y áreas de estudio. Consta de diversas atracciones interactivas ofrecidas al público en general para incorporar los temas cotidianos al eje temático.

Estas actividades varían cada edición, a efecto de expandir el conocimiento adquirido dentro de un modelo de Naciones Unidas, para aplicarlo a la vida diaria.

Redacción Fotografía: Especial