Trabaja UAEH en cursos de Acredita-Bach

Dirección de Comunicación Social, 05/Diciembre/2017

*Dirigido a todas las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de bachillerato

Pachuca de Soto, Hidalgo.– La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua, ofrece a las personas mayores de 21 Años que se encuentren interesados en acreditar el bachillerato en una sola exhibición, la oportunidad de prepararse con los contenidos específicos marcados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y, de este modo, obtener mayores posibilidades de acreditación.

El curso tiene como objetivo ayudar a los interesados en acreditar sus estudios de nivel medio superior, por conducto del examen correspondiente, y quienes por cuestiones de trabajo u ocupaciones no han podido culminar los mismos, para obtener así el documento avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los inscritos tomarán las asignaturas que forman parte de la prueba, como lo son: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades, comprensión lectora y habilidad en la expresión escrita y argumentativa.

Las tutorías son realizadas por maestros expertos en cada materia, acreditados por la máxima casa de estudios de la entidad, quienes explican de manera detallada cada uno de los cursos y puntos del examen, para crear un ambiente de confianza entre quienes presentarán la evaluación.

El examen se aplica en dos fases: la primera, Examen General de Competencias Disciplinares Básicas (EGCD), el cual se integra por 180 reactivos de opción múltiple; en la segunda se evalúan los conocimientos y las habilidades asociadas a las competencias del área de habilidad comunicativa, dividido en el Examen de Comprensión Lectora (ECL) y el Examen de Habilidades de Expresión y Argumentación Escritas (EHEAE).

Los requisitos para formar parte del grupo “Acredita Bach” son llenar formato de inscripción disponibles hasta el 10 de enero de 2018, ser mayor de 21 años, realizar pago y presentar certificado de secundaria. La modalidad es sabatina, con horario de 8:00 a 16:00 horas; el curso tendrá una duración de tres meses, con un costo de dos mil 650, mientras que el costo del examen será de dos mil 535.

Cada año la Universidad Autónoma de Hidalgo otorga el curso de acreditación para apoyar a la población en general, a efecto de continuar con el compromiso que tiene con la educación en todo el estado. La convocatoria para el año 2018 se publicará en la página web de la máxima casa de estudios de la entidad en enero.

Para mayores informes, quienes deseen tomar esa capacitación pueden acudir al edificio del Cevide, primer piso, en la Ciudad del Conocimiento, carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma. O comunicarse al teléfono 717 2000, extensión 6031, o escribir al correo dec-cursopre@uaeh.edu.mx.