Realiza UAEH primera rodada ciclista con egresados

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco del programa Universidad Saludable, se realizó la primera rodada ciclista, convocada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, en la que participaron con gran entusiasmo ex alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Los participantes salieron del edificio del Centro Cultural Universitario “La Garza”, montados en sus bicicletas, para seguir la ruta por las céntricas calles de la capital, como Avenida Madero, una parte del Río de las Avenidas, Avenida Juárez, hasta llegar a la Escuela Preparatoria Número 1.

Al terminar la rodada, los egresados se congregaron en el estacionamiento de la Escuela Preparatoria Número 1 para compartir sus experiencias, en donde se pudo apreciar que éstos iban acompañados por sus excompañeros de clases y algunos por sus familias.

Con gran entusiasmo por el éxito de la rodada, Roxana Montealegre Salvador, titular de la Dirección de Vinculación con Egresados, indicó que se cumplieron las expectativas, pues a pesar de que en la plataforma de registro se inscribieron cerca de 390 participantes, asistió casi el total, a pesar de las bajas temperaturas.

Destacó que para llevar al cabo el evento, los egresados se mostraron muy entusiastas desde que salió la convocatoria. Agregó que no contar con una bici no fue impedimento para no participar, puesto que hubo algunos que hasta la compraron sólo para no perderse el reencuentro con sus compañeros o a otros se les prestó la bicicleta el municipio.

Asimismo, detalló que el objetivo de estas actividades es que se promuevan temas como la salud entre los universitarios. “Así como atendemos temas muy sentidos como el desempleo, la capacitación, posgrados y muchas otras actividades, también es importante atender temas de salud y aspectos ambientalistas”, indicó.

Al respecto, Roxana Montealegre explicó que se busca que el egresado sea ejemplo en sus familias y que promueva los postulados de este programa que fomenta el cuidado del medio ambiente, “Es un momento de reflexión para optar por medios distintos de traslado”.

Es importante mencionar que Universidad Saludable es un programa de carácter internacional, del que forma parte la Autónoma de Hidalgo, en el que se engloban estas actividades que incluyen activación física, cuidado del medio ambiente y promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Otro de los objetivos de este encuentro es generar un espacio de encuentro entre quienes tuvieron su formación académica en esta institución desde la preparatoria, licenciatura, posgrado y sistema virtual.

-Mar Sánchez