Enlaces de becas, fundamentales para disminución de deserción escolar

Dirección de Comunicación Social, 04/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, se reunió con responsables de becas de las diferentes escuelas superiores, preparatorias e institutos de esta casa de estudios, con el fin de reconocer su labor que es fundamental para disminuir la deserción escolar.

Acompañado de la directora y subdirector de Becas y Apoyo Académico, Luz María Rubio González y Erick Osiris Leines Jiménez, respectivamente, así como de Lisseth Gil, responsable del área financiera del Patronato Universitario, Gerardo Sosa instó a los presentes a poner especial cuidado en la valoración de cada expediente, pues de cada uno de ellos depende el que un chico o chica pueda continuar sus estudios.

De igual forma, exhortó a los vinculadores de Becas de la máxima casa de estudios de la entidad a seguir actualizándose para apoyar a la institución en su avance dentro de las mejores de México y el mundo, además de buscar que con su trabajo ayuden a formar a las futuras generaciones.

Estableció que de la política de la UAEH en el ámbito del mejoramiento en tecnologías de la información, idiomas y metodología de la investigación, da como resultado que haya alrededor de 500 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que participan en el programa de movilidad académica en el mundo.

Al intercambiar puntos de vista, los enlaces de subvenciones económicas manifestaron su deseo de participar en diferentes programas académicos de formación docente, para apoyar así de mejor forma a los estudiantes y con ello fortalecer la preparación académica de los jóvenes.

Gerardo Sosa explicó a los asistentes al Centro de Negocios Universitario las funciones del Patronato, el cual tiene como principal objetivo cuidar el patrimonio de la máxima casa de estudios, así como gestionar recursos para que se pueda apoyar a los estudiantes de excelencia.

Al tocar el tema de la autonomía, Gerardo Sosa recordó que la institución fomenta la cultura de transparencia, en especial con las becas, ya que quienes las obtienen cumplen con todos los requisitos que se solicitan y no hay “mano negra”.

Destacó que la UAEH cuenta con programas académicos de calidad e infraestructura de primer mundo, como los laboratorios de la Escuela Preparatoria Número 1, además que se construyen en Tulancingo los mejores laboratorios de medicina donde llegarán los estudiantes de Tlahuelilpan, Huejutla y Tepeji del Rio, que contarán instalaciones propias de un hospital para desarrollar sus habilidades profesionales, pero con una tecnología avanzada en materia de simulación médica.

Al compartir sus experiencias, los vinculadores de becas expresaron el entusiasmo que priva entre los jóvenes para lograr la transparencia del proceso de obtención de becas, a lo que el presidente del Patronato anunció que este organismo respaldará un mayor número de subvenciones, pero invitó a los presentes a buscar recursos de instituciones privadas para brindar un apoyo a los jóvenes.

Gerardo Sosa concluyó la reunión al señalar que este tipo de dinámicas son muy enriquecedoras, ya que permiten conocer la forma en que se desarrollan los procesos en la institución.