Cubre UAEH demanda total en bachillerato

Dirección de Comunicación Social, 03/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregó los resultados del examen de selección correspondientes a bachillerato y licenciatura a autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes anunciaron se aceptó al 100 por ciento de la demanda para el nivel medio superior.

Después de tres días de aplicación de examen y en cumplimiento al compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la sociedad hidalguense, de incrementar la cobertura escolar en el estado con estricto apego a los estándares de calidad educativa, se informó que los 751 aspirantes que sustentaron la prueba de ingreso para bachillerato, podrán inscribirse a las escuelas preparatorias de la institución.

En ceremonia realizada en la Sala de Banderas del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, recibió de manos de Ricardo Hernández Muñoz, director del Programa de Procesos Ópticos y Calificación, en representación del director general de Ceneval, Rafael López Castañares, los discos con los resultados de los EXANI I y II.

En su oportunidad, el directivo universitario señaló que como en ocasiones pasadas, la prueba se llevó al cabo sin ningún contratiempo, debido a la organización de la coordinación de la División Académica, situación que representa un orgullo para la institución.

Detalló que el Ceneval se ha convertido una parte importante en la obtención de los logros académicos de la Universidad, ya que es una herramienta de evaluación que da certeza a los aspirantes de los resultados obtenidos y el proceso de selección.

Durante su intervención, Ricardo Hernández Muñoz indicó que el instrumento de evaluación fue sustentado por nueve mil 189 aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura de la UAEH, y agradeció a las autoridades de la máxima casa de estudios por su colaboración con Ceneval. Hizo patente los deseos de la organización que representa para mantener su contribución a la calidad y transparencia que caracterizan a la Autónoma de Hidalgo y que ofrece a la sociedad.

En su momento, el coordinador de la División de Docencia y responsable institucional ante Ceneval, Gonzalo Villegas de la Concha, agradeció a todos los que participan en el proceso y destacó que este examen es la única llave que asegura el ingreso de los aspirantes a la UAEH.

Posteriormente, Agustín Sosa entregó a Ángel Sánchez Cartagena, representante del periódico El Independiente de Hidalgo, el disco compacto que contiene los resultados, a efecto de que sean publicados el día 3 de diciembre, en su edición impresa y digital.

El evento congregó a Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar; Ramiro Mendoza Cano, contralor general; Azael Ortiz Lazcano, responsable de la logística interna del Examen de Selección; Alberto José Gordillo Martínez, director de Educación Superior de la UAEH.

Asimismo, a Juan Moreno Paredes, director general de Comunicación Social, y José Antonio Pacheco Medina, director de Información y Sistemas, entre otros.