Concluye aplicación de examen de admisión en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 02/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el segundo y último día de aplicación del examen de selección, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) visitaron diversos institutos y sostuvieron que los candidatos que logran los mejores resultados en la evaluación, son quienes ingresan a esta institución educativa.

Al visitar a los aspirantes para los programas del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) y Ciencias de la Salud (ICSa), el rector Adolfo Pontigo Loyola, en compañía del director de Adminitración Escolar, Julio César Leines Medécigo, y el contralor de la UAEH, Ramiro Mendoza Cano, agradeció por haber elegido esta casa educativa para realizar sus estudios.

Señaló que la UAEH privilegia la calidad, por ello recibe a los mejores a través de un proceso transparente que ha permitido colocarla como entre las mejores universidades de México y del mundo, de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE).

Al reunirse con padres de familia, el rector hizo patente su agradecimiento por la confianza de permitir que sus hijos estudien en la Autónoma de Hidalgo, donde se forman alumnos con grandes aptitudes y habilidades a través de instalaciones de primer nivel que les permite desarrollarse aún más.

En su oportunidad, Julio César Leines Medécigo recalcó que la única llave de acceso a la UAEH es el examen de admisión, al tiempo que solicitó no dejarse engañar por rumores. En su turno, el contralor Ramiro Mendoza comentó que el proceso que realiza la máxima casa de estudios de Hidalgo para elegir a su alumnado, es transparente, y el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) es el encargado de aplicar la prueba bajo los lineamientos establecidos.

Previamente, el secretario general, Agustín Sosa Castelán, realizó un recorrido por el Centro de Cómputo Académico y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), donde ofreció una bienvenida a los aspirantes y recalcó que la Autónoma de la entidad está muy comprometida para que el mayor número de jóvenes puedan incorporarse a la Universidad.

Indicó que los programas educativos en la UAEH tienen un amplio reconocimiento y cuentan con profesores investigadores que destacan a nivel nacional, para que al momento de culminar, se desarrollen de la mejor manera en el campo laboral.

Este viernes también realizaron examen los candidatos a entrar al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Artes (IA), así como de las escuelas superiores de Apan (ESAp), Atonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl), además de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi).

Los candidatos podrán consultar los resultados los días 2 y 3 de diciembre en el diario El Independiente de Hidalgo, en tanto el 4 de este mes, a partir de las 8:00 horas, se publicarán los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.