Propone UAEH sano entretenimiento en su cartelera cultural

Dirección de Comunicación Social, 02/Diciembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, trabaja para llevar al cabo cada semana actividades culturales para todo público, en forma gratuita.

En este primer fin de semana decembrino, en punto del medio día, dentro de las instalaciones del Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, se presentará el “Trío Cantar Huasteco”, agrupación con un reconocido repertorio de música folclórica mexicana, así como boleros que por conducto de sus canciones despiertan las emociones y recuerdos de los espectadores.

Posteriormente, en este mismo recinto universitario y en horario similar, el día domingo 3 de diciembre se contará con la presencia de la “Banda de Música de la UAEH”, cuyos integrantes estarán acompañados del Ballet Folclórico Universitario, así como de diversos artistas de esta misma casa de estudios.

Para celebrar las próximas fiestas navideñas, a las 18:00 horas, en el teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario, se presentará la puesta en escena “El nacimiento de la esperanza”, por parte de la Compañía Titular de Teatro “2+4”, obra que trata sobre la travesía de un grupo de pastores en la noche del nacimiento del niño Jesús hacia Belén, para expresar su adoración y las peripecias que hace Lucifer por impedirlo

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta también con exposiciones pictóricas como “El huevo azul en peligro de extinción”, del artista hidalguense Jorge González Pérez, quien presenta 71 obras, de sus 200 existentes, compuestas de representaciones de ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracteriza. Esta muestra está abierta al público en general, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande.

Mientras que las exhibiciones permanentes “Deidades del maíz” y la “Muestra de Minerales”, ubicadas en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, se pueden apreciar de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas, para todo el público. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extsiones 1228 y 1226.