Sin contratiempos, aplicación de examen en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron  recorrido por diversas dependencias de esta casa de estudios, durante el primer día de aplicación del examen de selección.

En el Instituto de Ciencias de la Salud, ante padres de familia el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que la  única forma para ingresar a la institución, es acreditar el examen elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Durante el encuentro, Pontigo Loyola agradeció por enfocar su destino académico en la UAEH, la cual se encuentra dentro de las mejores universidades del país y es una de las mil uno más importantes del mundo, de acuerdo con el ranking internacional The Times Higher Education (THE).

Al responder las inquietudes de los presentes, dijo que no hay un número límite para presentar el examen, mismo que evalúa habilidades adquiridas del candidato durante su trayectoria escolar, además de organizar y clasificar a los aceptados según el número de lugares disponibles.

Destacó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo realiza desde 1994 el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior y Superior (EXANI I y II), con lo que garantiza la transparencia del proceso para ser parte de esta institución educativa.

Posteriormente y acompañado por el coordinador académico, Gonzalo Villegas de la Concha; el director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo, el director de lCSa Ardían Moya Escalera y el contralor general Ramiro Mendoza Cano, el rector visitó diferentes aulas para verificar que la prueba transcurría con normalidad.

El recorrido continuó en la Escuela Preparatoria Número 4 y ahí se encontró con el titular de Educación Media y Terminal, Jesús Osiris Leines Medécigo, así como los directores de los distintos bachilleratos, para culminar en el Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), donde los aspirantes realizaban el examen en línea.

En entrevista, Adolfo Pontigo dio a conocer que para el ciclo escolar enero-junio 2018 se postularon más de 10 aspirantes a ingresar a bachillerato, licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El proceso de ingreso concluye este 1 de diciembre. Los candidatos podrán consultar los resultados los días 2 y 3 de diciembre en el diario El Independiente de Hidalgo, en tanto el 4 de este mes, a partir de las 8:00 horas, se publicarán los resultados en la página web institucional www.uaeh.edu.mx.