Reciben beca 985 alumnos de ICSa

Dirección de Comunicación Social, 28/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el fin de que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y en apoyo a la economía familiar, un total de 985 alumnos del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron beca de manutención.

Al acto de entrega asistió el director de dicha dependencia educativa, Adrián Moya Escalera, quien informó que con esta entrega, son ya mil 812 estudiantes del ICSa beneficiados con ese tipo de subvención.

“De manera histórica estábamos manejando un número menor, pero gracias a las gestiones del rector, Adolfo Pontigo Loyola, y del presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, además del apoyo de quienes encabezan las áreas académicas, logramos validar un mayor número de expedientes”, manifestó en entrevista el directivo universitario.

Agregó que debido a ello, la Dirección de Becas y Apoyo Académico les dio a conocer que el Instituto de Ciencias de la Salud es el plantel educativo de la UAEH que más apoyo recibió este semestre. “Es muy significativo esto, porque nos permite extender el beneficio a más cantidad de alumnos, tomando en cuenta que la mayor parte de ellos viene de fuera y con un proceso de selección riguroso”, declaró.

Indicó que es adecuada la política establecida por la institución, al acercar todas las facilidades posibles para que los universitarios no interrumpan su formación académica y den resultados todos los días, como los alumnos de medicina y psicología que han tenido grandes avances a nivel nacional.

Añadió que eso también es un gran estímulo para que él y su equipo de trabajo, con el fin de que los estudiantes del ICSa puedan acceder a más apoyos como la beca de manutención. Dijo que esta subvención será efectiva desde el mes de agosto, de manera que los estudiantes recibirán retroactivo su apoyo, el cual tiene una duración de un año.

Durante el acto de entrega, recalcó que la UAEH ha crecido de manera impresionante, pues tan sólo en ese instituto se construyó recientemente una biblioteca con varios servicios, además de que se ubica el Centro Latinoamericano de Educación Médica por Simulación (CLEMPS), referente nacional en este rubro. Asimismo, felicitó a quienes lograron este apoyo.

El programa de Becas de Manutención es auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de apoyar a estudiantes inscritos en instituciones del sistema educativo nacional en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, vigentes al momento de solicitar la subvención.

Eva Becerril