Emite UAEH recomendaciones para aspirantes

Dirección de Comunicación Social, 25/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicará el examen de ingreso a Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el periodo enero-junio 2018, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Por ello, la máxima casa de estudios de la entidad ha emitido una serie de recomendaciones a los aspirantes a formar parte de la gran familia universitaria, entre las que destacan tener localizados la sede y hora del examen correspondiente. Cabe destacar que los candidatos deberán llevar la ficha proporcionada por el sistema de Registro, además de una identificación oficial con fotografía para tener acceso al lugar de la prueba, ya que sin estos requisitos no podrán ingresar.

Autoridades universitarias dieron a conocer que durante la aplicación de la prueba, se instalarán módulos de  Administración Escolar en cada una de las sedes para proporcionar orientación a los sustentantes, además de que en todos los institutos, escuelas superiores, preparatorias y edificios donde se realice el examen, se contará con unidades preventivas de salud.

Entre los consejos emitidos para quienes deseen ingresar a los niveles medio superior y superior de esta casa estudios, es permanecer relajado, respirar hondo y no ponerse nervioso al realizar el examen, así como leer cada una de las preguntas detenidamente y tratar de contestarlas sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, se aconseja revisar las opciones y marcar la que concuerda.

Esta institución sugiere priorizar las respuestas, pues lo ideal es resolver las preguntas más fáciles para no perder tiempo y posteriormente comenzar con las más complicadas. Es ideal tomarse el tiempo necesario para responder, pero a su vez, también lo es el estar atento al reloj para saber cuánto tiempo queda.

En caso de no responder alguna pregunta, se recomienda señalizarla y pasar a la siguiente, de esta manera se podrá identificar rápidamente al final para resolverla. Es mejor no gastar el tiempo tratando de contestar algo de lo que no se recuerda, es preferible continuar con las siguientes preguntas.

Copiar las respuestas de quienes están haciendo evaluación es motivo de anulación del examen y se perderá la oportunidad de ingreso. Si al terminar de contestar la prueba aún queda tiempo disponible, es mejor revisar las respuestas para asegurar que todas fueron contestadas.

Los resultados serán publicados el 3 de diciembre en el diario “El independiente de Hidalgo”, y al día siguiente, a partir de las 8:00 horas, en la página http://www.uaeh.edu.mx.

Carlos Sánchez