Entregan becas a estudiantes de ingenería de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 21/Septiembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, las empresas Carrizal Mining S.A. de C.V; Contratista Jugare y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México AC (AIMMGM) capitulo Hidalgo, entregaron becas a estudiantes de programas educativos de ingeniería.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, al encabezar esta ceremonia en compañía del presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, expresó su beneplácito por el apoyo brindado a alumnos de la institución, el cual tiene como objetivo alentar el desempeño académico de quienes cursan las materias de ciencias de la tierra e ingenierías.

Ante padres de familia y educandos, tras señalar que la UAEH, a través del Patronato, replicará el mismo número de apoyos que, generosamente, otorgaron estos empresarios, reiteró la gratitud de la comunidad universitaria por esta grandeza de otorgamiento de subvenciones.

Al dirigirse a los beneficiados, dio a conocer que durante su época de estudiante fue beneficiado con una beca, lo que le permitió terminar una licenciatura. Por ello, instó a los jóvenes a corresponder estas muestras de afecto con trabajo, resultados y actitud. “En esencia, el apoyo que se brinda en una subvención escolar lleva consigo el anhelo de una persona para convertirse en la mejor versión de uno”, concluyó.

En su oportunidad, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, reconoció a los alumnos por haberse hecho acreedores a esta beca. Dijo que si bien las empresas les entregan recursos económicos, también les otorgan confianza, no sólo a ellos como estudiantes de excelencia, sino también a la Autónoma de Hidalgo por contar con programas de calidad.

Agregó que estas compañías contribuyen para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y destacó que lo más importante en esta ceremonia es la vinculación que se logra con los sectores productivos en la generación de capital humano, ya que éste es lo más importante que tiene un estado o país. “Concluyan con buenos resultados para que tengan la oportunidad de contar con una beca para terminar la licenciatura, la maestría y el posgrado, ya sea en el país o el extranjero”, subrayó.

La directora de Becas y Apoyo Académico, María de la Luz Rubio González, señaló que este día es muy especial y que a pesar de los negativos acontecimientos en el país, la Universidad Autónoma de Hidalgo cumple con su razón de ser, los alumnos.

Añadió que estos apoyos son obtenidos gracias a la buena voluntad de empresas como Carrizal Mining, Contratista Jugare y la AIMMGM, que son punta de lanza para estas subvenciones. Resaltó, asimismo, que en esta oportunidad se entregó parte de los recursos económicos a una de las beneficiarias de la presea “Adrián Pereda López”.

Por último, manifestó su agradecimiento al sector empresarial e invitó a los padres de familia a sentirse orgullosos de sus hijos por este apoyo, ya que se hace una estricta selección de los beneficiarios.

Al hacer uso de la voz, Itzel Andrea Silva, superintendente de capital humano de Carrizal Mining, en representación del director general Carlos Silva, indicó que uno de los principales objetivos de esta compañía, es la formación de líderes en la industria y su entorno.

En representación de los estudiantes beneficiados, Marcela Arteaga Sánchez reconoció profundamente a las empresas su apoyo, oportunidad y confianza que le brindan a ella y sus compañeros, así como a las autoridades universitarias por gestionar estos recursos que les permitirán continuar con su educación.

A la ceremonia asistieron el representante legal de Contratista Jugare, Julián García Reséndiz, el presidente de AIMMGM distrito Pachuca, Jesus Benítez López, los directores del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenieras (ICBI); de Ciencias de la Salud (ICSa), y de la Escuela Superior de Zimapán, Oscar Rodolfo Suárez Castillo, Adrián Moya Escalera y Jesús Benítez López, respectivamente.

También estuvieron presentes Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), así como el ex rector Juan Manuel Camacho Beltrán.