Oferta UAEH cartelera cultural de fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 24/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, invita a la comunidad académica y sociedad en general a disfrutar este fin de semana de actividades de teatro, música y exposiciones.

Este sábado, dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la Compañía Titular de Teatro 2+4, que celebra 42 años de trayectoria, exhibirá la puesta en escena “Historia de mascaradas”, a las 18:00 horas. El libreto trata de un grupo de personajes que, entre la comedia y el arte, presentan diversas historias que terminan entrelazándose entre sí para dar arribo a un inesperado final.

Este mismo día, pero en punto de las 12:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande, de Mineral del Monte, se realizará una tarde musical a cargo del Ensamble Universitario Leví, perteneciente a la UAEH, grupo conocido por interpretar música clásica, pero no de manera habitual; ellos presentan una propuesta diferente al mezclarla con el género electrónico o instrumentos propios del folclor latinoamericano, así también ha experimentado con tangos, boleros y jazz, entre otros.

En tanto, el domingo 26, en horario similar y mismo recinto, se llevará al cabo la presentación musical del grupo de cuerdas "Raíces", de la Autónoma de Hidalgo, agrupación integrada por la jarana veracruzana, la vihuela, el cuatro venezolano, la guitarra española el contrabajo y el arpa, consolidando un sonido singular y por demás propio.

Para los amantes de las exposiciones, la UAEH cuenta con la muestra pictórica “El huevo azul en peligro de extinción”, del artista hidalguense Jorge González Pérez, en la que presenta 71 obras, de sus 200 existentes, en las que se pueden observar ríos, mantos friáticos, mares y cielos plasmados con la excelencia de su pincel y la excelsa gama de colores que lo caracterizan. Esta muestra se encuentra abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Museo Casa Grande.

Mientras que la exposiciones “Deidades del maíz” y la “Muestra de Minerales”, ubicadas en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, pueden ser visitaras de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, los interesado pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensiones 1228 y 1226.