Resuena rock sinfónico en Aula Magna de UAEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En una noche de gran ambiente, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) hizo vibrar con el concierto “Rock Sinfónico”, programa realizado en tributo a legendarias bandas como Queen, Guns N´Roses, Aerosmith, Scorpions y Bon Jovi, en compañía de la agrupación Cronos.

Ante un nutrido auditorio, que llenó por completo el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), la orquesta universitaria ofreció una gala rockera enmarcada en el Día del Músico, bajo la batuta de Gaétan Kuchta y con los arreglos de Edgar Gutiérrez.

Al unísono, los integrantes de Cronos RockBand, Tito, voz principal; Ángel, bajo, coros y guitarra acústica; Abraham, guitarra y coros; Israel, teclados y coros, así como Alex, en la batería, protagonizaron el evento junto a la OSUAEH para complacer a los amantes de estos íconos musicales.

El público asistente, con chaqueta de cuero negro, arribó desde muy temprana hora para corear los éxitos más importantes de dichas agrupaciones. La OSUAEH hizo su carta de presentación con la pieza “Livin' on a Prayer”, de Bon Jovi, para después dar pie a “I want to break free”, de Queen, “Paradise City”, de Guns N´Roses;“It´s my life” de Bon Jovi y“Knockin on heavens door”, de Guns N´Roses.

Los ánimos se levantaron aún más cuando la sinfónica de la UAEH, junto a Cronos band, interpretó “We will rock you” y “We are the champions” de la británica Queen. También se escuchó en el recinto universitario “I was made for lovingyou”, de Kiss;“Don´t Cry”, de Guns N´Roses; “I don´t want to miss a thing”, de Aerosmith, y “Rock you like hurricane”, de Scorpions.

“Somebody to love”, de Queen, se convirtió en una de las más coreadas de la noche, al igual de “Drream on”, de Aerosmith, “Novemeber rain”, de Guns N´Roses y “Another one bites the dust”, de Queen.

Para cerrar la noche, la sinfónica universitaria interpretó una de las piezas más esperadas: “Bohemian Rhapsody”, de Queen, pretexto ideal en la que lucieron los instrumentos de la agrupación junto a Cronos Band, una de las bandas más reconocidas del país en el género de rock hard, pop, metal, rock nacional e internacional.

La orquesta sinfónica de la Autónoma de Hidalgo prepara su cierre de temporada en próximas fechas para deleite de la comunidad universitaria y sociedad en general, con la tradicional interpretación de música alusiva a las fiestas decembrinas.