Promueve UAEH diversión familiar con actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 17/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. –La División de Extensión de la Cultura, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), organiza diversas actividades de entretenimiento, con el fin de promover las artes dentro de la sociedad hidalguense.

En el Museo Casa Grande, ubicado en Real del Monte, se encuentra la exposición “El huevo azul en peligro de extinción”, la cual es una muestra retrospectiva en la plástica mexicana de casi cuatro décadas, del artista hidalguense Jorge González Pérez, en su insistencia por plasmar un claro mensaje de conciencia a través de sus obras, acerca de la devastación del medio ambiente y sus consecuencias.

Cabe destacar que ese mismo espacio, el sábado 18 de noviembre, en punto del medio día, contará con la presentación de la Tuna Universitaria “Azul y Plata”; agrupación compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la UAEH, así como de licenciatura y talleres libres.

Mientras que al día siguiente, es decir, el domingo 19 del presente mes,  se presentará el grupo musical “Los clásicos”, a las 12:00 horas.

En tanto, dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la compañía titular de teatro de la UAEH “2+4”, en punto de las 19:00 presenta dos obras: “La Boda de la Mujer Maravilla”, en la que se relata la historia de una anciana que nunca dejó de esperar que su enamorado de juventud la rescatara, para presentar así  la necesidad social de la mujer de casarse. La segunda puesta en escena es “Agarró a hachazos a la casquivana”, donde a través de la confusión, el engaño, los celos y las desigualdades sociales, hacen al espectador pasar ratos de risa y reflexión.

De igual forma, la compañía teatral de la UAEH regresa al escenario el domingo 19 con “Los pasos de Lope de Rueda”, obra que recrea a través del humor a la mexicana, breves cuadros del prolífico escritor sevillano Lope de Rueda que, a por medio del lenguaje popular, revolucionó el teatro en su época y que hoy, a tantos años de su creación, sus historias siguen vigentes.

Cabe destacar que la máxima casa de estudios de la entidad cuenta de manera permanente e su edifcio de Abasolo con “Deidades del maíz”, maravillosa exposición de monolitos aztecas, los cuales representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz, así como el Museo de Mineralogía Universitario, donde se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo y que estan abiertas al publico en general  de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, los interesado puede acudir a las oficinas de la División de Extensión de la Cultura, ubicadas en el Centro Cultural Universitario, antigua torre administrativa, primer piso, o bien comunicarse al teléfono 71 72000 extsiones 1228 y 1226.