Alista Orquesta Sinfónica de la UAEH homenaje a compositores mexicanos

Dirección de Comunicación Social, 16/Noviembre/2017

*Participarán más de 160 artistas en el espectáculo sinfónico

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará su tradicional concierto “Mexicanísimo” con un homenaje a los grandes compositores mexicanos en el Auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

Como ya es tradición, desde hace más de 10 años, la máxima embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad se prepara para brindar un espectáculo musical con la participación de más de 160 artistas en el escenario, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta.

Otro de los elementos que engala este magnífico concierto, es la presentación de La Compañía de Danza Folclórica Oyohualli, el Ballet Folclórico Femenil de la UAEH Cihuatl y el Ballet Folclórico de la UAEH que mediante sus atuendos tradicionales representan diversos cuadros típicos del país que harán vibrar las emociones de los asistentes.

Además, podrán disfrutar de la música del Mariachi Cultural Universitario y el intérprete versátil Eduardo Platas quienes harán presencia en el escenario para recordar a los grandes de la música ranchera, Pedro Infante y Jorge Negrete, evocando así la época del cine de oro mexicano con su interpretación.

Durante más de 90 minutos la Orquesta Sinfónica y los grupos representativos de la Autónoma de Hidalgo rendirán homenaje a los compositores que han hecho historia a través de diferentes épocas: Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Pepe Guízar, Pedro Galindo Galarza y Rubén Fuentes, entre otros.

Los interesados podrán adquirir sus boletos en línea a través de la página www.ticketpoint.mx o bien en el módulo de Galerías Pachuca y taquilla del Auditorio Gota de Plata, en ésta última podrán acceder a los descuentos habituales los académicos, administrativos, alumnos UAEH y adultos mayores