Invita UAEH a disfrutar su cartelera cultural

Dirección de Comunicación Social, 10/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuenta con una variada oferta cultural, por lo que a través de la División de Extensión de la Cultura, invita al público en general a disfrutar de las actividades programadas para este fin de semana.

Dentro del Centro Cultural “La Garza”, las compañías de teatro Tomates Rojos y 2+4, llevarán al cabo las obras “Criminal”, el 10 de noviembre, a las  18:00 horas, y “Bullying”, el 11 de noviembre, a las 19:00 horas, así como

“A escasos kilómetros”, el 12 de noviembre en el mismo horario.

Durante este fin de semana se realizará también el 6to Festival Universitario del Hongo, en el municipio Zacualtipán, mismo que contará con charlas, recorridos, muestra gastronómica, entro otras actividades, con el objetivo de reivindicar, desmitificar y promover el conocimiento de los hongos, así como entrelazar los saberes ancestrales de las culturas originarias del hoy territorio hidalguense, con el conocimiento científico del reino de estas especies, de las cuales también se busca promover su potencial culinario, medicinal y económico.

Cabe destacar que la cartelera cultural de la Universidad Autónoma de Hidalgo cuenta además con dos exposiciones permanentes y de entrada libre, en horarios de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. En la Sala J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza”, situada en Abasolo 600 en el centro de la capital, y el Museo de Mineralogía, con la misma dirección, que alojan “Deidades Aztecas del Maíz” y una vasta colección de minerales de los suelos y subsuelos de todo el mundo.