Convoca UAEH a rodada ciclista de egresados

Dirección de Comunicación Social, 04/Noviembre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – Con el fin de fomentar actividades que contribuyan a lograr una vida saludable, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, convoca este 30 de noviembre a una Rodada Ciclista.

En entrevista, Roxana Montealegre Salvador, titular de dicha dependencia, señaló que la Rodada ciclista para egresadas y egresados de la UAEH, es una de las primeras acciones de la máxima casa de estudios de Hidalgo dentro del programa de Universidad Saludable.

Dijo que la actividad, que se desarrollará el jueves 30 de noviembre a las 18:00 horas, tendrá como punto de reunión el edificio central, hoy Centro Cultural Universitario “La Garza”. La ruta pasará por las calles céntricas de la capital hidalguense, la Avenida Madero, una parte del Río de las Avenidas, Avenida Juárez, hasta llegar a la Escuela Preparatoria Número 1.

Precisó que otro de los objetivos de esta rodada ciclista, es generar un espacio de encuentro entre quienes han transitado dentro de la Autónoma de Hidalgo, desde la preparatoria, licenciatura, posgrado y sistema virtual. “Se espera que sea un punto de reunión para reflexionar sobre la salud y sobre la existencia de otros medios de transporte, que en este caso sería la bicicleta”, detalló Montealegre Salvador.

Agregó que con esto la UAEH demuestra su compromiso no sólo al interior de la comunidad, sino también con la sociedad en general, pues espera que esta forma de traslado sea adoptada por alumnos y quienes ya han culminado su formación profesional en esta institución.

“Espero que quien se entere de esta rodada invite a sus compañeros y ex colegas para que sea el pretexto perfecto para reencontrarse, en una actividad en la que también puedan disfrutar la ciudad”, manifestó.

Cabe destacar que para ser parte de esta rodada, es necesario registrarse en la siguiente liga, donde también hay disponible más información: https://www.uaeh.edu.mx/vinculacion_egresados/avisos/1.htm .

Antes de finalizar, Roxana Montealegre comentó que la Dirección de Vinculación con Egresados organizará otras acciones encaminadas al cuidado de la salud y el medio ambiente, como clases de buena alimentación, espacios libres de humo de tabaco, activación física, entre otros.

Eva Becerril