Otorga UAEH reconocimientos al Mérito Académico

Dirección de Comunicación Social, 31/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de destacar a los mejores promedios de su generación en los niveles medio superior, licenciatura y posgrado del 2016, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, entregó el Reconocimiento al Mérito Académico a 170 egresados de esta casa de estudios.

En su mensaje a los egresados, aprovechó para felicitarlos y agradeció la confianza de los padres de familia por depositar en manos de la UAEH la educación de sus hijos, una universidad pública, ejemplo de justicia social.

Al hacer recuento de la historia de la institución, Pontigo Loyola destacó que la autonomía de la universidad tiene como objetivo una sociedad instruida que demande libertad y justicia. Subrayó que cada vez son más los hidalguenses que tienen la oportunidad de elevar sus estudios a través de la ampliación estratégica de la cobertura educativa.

En este tema, señalo que para la UAEH la investigación toma cada día rumbos más concretos, prueba de ello es que el 80 por ciento de la producción científica en Hidalgo proviene de la máxima casa de estudios en la entidad. "Somos una institución destacada a nivel internacional por organismos de prestigio mundial, como Times Higher Education (THE ) y QS Stars", puntualizó.

Manifestó que la ceremonia da testimonio del espíritu universitario, cuya perseverancia de los hoy distinguidos, representa el ahínco de la Autónoma de Hidalgo. "Da cuenta cabal del cariño que reafirma la merecida autonomía. Continuemos demostrando con resultados que atañen a nuestra lucha por ser mejores", expresó.

En la exposición de motivos, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, explicó que la entrega de la medalla al Mérito Académico y el reconocimiento es reflejo del compromiso de la casa de estudios con sus egresados.

De igual forma, agradeció a las autoridades universitarias y del Patronato presidido por Gerardo Sosa Castelán, su apoyo para la gestión de herramientas que incentiven a los alumnos para continuar con su formación académica de excelencia.

En representación de los galardonados, Areli Sánchez Lazcano, egresada de la maestría en Derecho, externó la importancia de este reconocimiento, la cual radica en la seriedad de la institución que la otorga, una universidad que se distingue por su compromiso con los estudiantes que ingresan a sus aulas desde la secundaria hasta posgrado. "La sociedad debe estar segura de que se forman profesionistas con alta calidad educativa", matizó.

A la ceremonia, asistieron Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica; el decano Noé Chapa Gutiérrez; en representación del Patronato Universitario, Patricio Arriaga Paz; los secretarios generales de los sindicatos de Personal Académico (SPAUEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente, así como directores de escuelas superiores e institutos.

Mar Sánchez Fotografía. Jorge Hernández y Miguel A. Valiente