Aviva museo “Casa Grande” de la UAEH conciencia ambiental

Dirección de Comunicación Social, 27/Octubre/2017

*Recorrido plástico del artista es recurrente en ríos, mantos friáticos, mares y cielos

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el exhorto a la conciencia ambiental y preocupación por la supervivencia de la especie humana, se inauguró en el museo Casa Grande de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la exposición “El Huevo Azul en Peligro de Extensión”, del artista hidalguense Jorge González Pérez.

En la ceremonia inaugural, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, expresó que la institución tiene, al igual que las piezas que se presentan en el recinto, el compromiso de crear conciencia social sobre temas como la degradación del medio ambiente, ya que una de las preocupaciones de la Universidad, es la sustentabilidad.

Reconoció el gran trabajo del artista y agregó que deben de fortalecerse las actividades culturales con gente que tenga la visión de querer trascender y transmitir a la sociedad. También, indicó que la UAEH es un espacio abierto para artistas y la difusión cultural, aspecto que la distingue tanto a nivel nacional como internacional.

En su oportunidad, Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Cultura, destacó la trayectoria del creador, al tiempo que resaltó que obtuvo el Premio Estatal al Mérito Cultural SNTE Pachuca 2000 y ha presentado exposiciones en museos como el de la ciudad de León, Guanajuato; el museo de Arte de El Salvador (Marte), con el apoyo de Amexcid, Dirección de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su mensaje, Jorge González Pérez agradeció a la UAEH por el apoyo y la apertura para todo tipo de expresiones artísticas, e invitó a la comunidad en general a disfrutar de la colección, en el que dijo “encontrarán páginas increíbles, con más de 40 años de trabajo”.

Al finalizar la ceremonia, Sergio Corella, director del proyecto, explicó que la obra estará disponible durante tres meses en el museo y se compone de 71 piezas, que logran un gran valor plástico, pero sobre todo la reflexión. “Deben de aprovechar esta oportunidad, ya que estamos buscando que en el 2018 las obras sean expuestas en el Museo Mori Art en Japón”, indicó.

El museo Casa Grande está ubicado en la calle Iturbide, No. 6, colonia Centro de Mineral del Monte, y la entrada es gratuita.