Realiza UAEH recomendaciones para aspirantes a selección

Dirección de Comunicación Social, 26/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de evitar contratiempos durante el próximo proceso de selección de ingreso a bachillerato, licenciatura y posgrado, el cual se realizará el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre del año en curso, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a los aspirantes tomar en consideración una serie de recomendaciones.

En ese sentido, las autoridades universitarias aconsejan seguir de forma puntual el proceso, para después de contar con su pase de ingreso, mismo que establece lugar y hora de la prueba, puedan familiarizarse con las instalaciones de la UAEH. De igual forma, señalaron que podrán corroborar el listado de sedes y horarios en el siguiente enlace: https://www.uaeh.edu.mx/administracion_escolar/admisiones.html.

Asimismo, precisaron que conocer las instalaciones con antelación, tiene como finalidad que el solicitante se familiarice con el espacio, así como el tiempo de traslado, lo cual evitará complicaciones de tiempo en la fecha que se realice la prueba, por lo que también se recomienda salir con tiempo de anticipación para evitar el tránsito vehicular que pueda suscitarse.

Destacaron que el día de la aplicación del examen, quienes sustenten la prueba deberán llevar consigo su pase de ingreso y una identificación vigente con fotografía. Aclararon que sin estos requisitos, no se permitirá el ingreso al recinto. Entre los documentos requeridos que pueden mostrar como identificación, están las credenciales de la escuela de la que provienen o la de elector; copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de su certificado de estudios del nivel anterior al que desean ingresar.

Por último, señalaron que queda prohibido ingresar bebidas o alimentos y teléfonos celulares al recinto, así como  la salida de alguna hoja de respuesta o cuadernillos de las aulas. Manifestaron que no está permitido el uso de calculadoras para los aspirantes a Bachillerato, mientras que los de Licenciatura podrán usar calculadora básica, no científica.

Para mayores informes, los interesados pueden  comunicarse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, a los teléfonos 01(771) 7172092 y 7172093. En el caso de las preparatorias de Tlaxcoapan e Ixtlahuaco y en las escuelas superiores que oferten el Bachillerato, los aspirantes deben acudir a las instalaciones correspondientes.