Mantiene abierta UAEH convocatoria para preparatorias de Ixtlahuaco y Tlaxcoapan

Dirección de Comunicación Social, 21/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a todos los jóvenes que deseen estudiar bachillerato en el semestre enero-junio 2018, a participar en la convocatoria del proceso de selección de las escuelas  preparatorias de Ixtlahuaco y Tlaxcoapan, oportunidad que cerrará el 27 de octubre.

El examen para ambos planteles será el 30 de noviembre, a las 8:00 horas. Para obtener la ficha que da acceso a la prueba de admisión, es necesario hacer el registro previo en www.uaeh.edu.mx, donde también se deberá contestar  la información que se solicita e imprimir el formato de pago. Luego, el candidato deberá seguir los pasos de la convocatoria.

El subdirector de la preparatoria dependiente ubicada en la comunidad de Ixtlahuaco, municipio de Lolotla, Bibiano Mendoza Austria, indicó que en este semestre oferta 40 espacios para jóvenes que deseen superarse.

Mencionó que de ser parte de esta unidad educativa, los alumnos podrán disfrutar de áreas académicas equipadas como un laboratorio de cómputo, uno de usos múltiples donde se realizan prácticas científicas y cuatro aulas para 50 personas, internet abierto, área de biblioteca y centro de autoaprendizaje de idiomas. Agregó que para comodidad de quienes estudian allí, ya está por culminar la construcción de una cafetería.

El subdirector de la Preparatoria de Ixtlahuaco dijo que el alumnado tiene acceso a becas como Prospera o Pronabes, además de tener acceso a apoyos de condonación de colegiatura. “En este momento sólo hay una generación aquí, la del siguiente semestre sería nuestra segunda y espero que los jóvenes de la región puedan ser parte de la comunidad universitaria”.

Las instalaciones de esta escuela fueron construidas en la comunidad de Ixtlahuaco, con ubicación rodeada de ambientes limpios y paisajes boscosos. Cuenta, en su primera etapa, con tres edificios en donde, aparte de aulas, laboratorios y biblioteca, tiene espacio para área directiva y administrativa, servicios sanitarios, dos bodegas, cuarto de máquinas y subestación eléctrica.

La Escuela Preparatoria de Tlaxcoapan es otra de las opciones que brinda esta casa de estudios. Cuenta con un edificio conformado por seis aulas destinadas para clases de cómputo; un salón de usos múltiples; biblioteca; área de autoaprendizaje de idiomas; tres cubículos para tutorías, asesorías y orientación de alumnos; un área administrativa, así como cuatro módulos de sanitarios, dos para mujeres y dos para hombres.

En esta convocatoria la preparatoria aceptará a 40 jóvenes con los mejores resultados de la zona que la rodea, como el municipio de Ajacuba, Tetepango, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, así como Apaxco, Estado de México, donde el compromiso de la UAEH es llevar educación de calidad a los jóvenes.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados el 2 de diciembre en el periódico El Independiente de Hidalgo. El 4 de diciembre estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un centro de atención telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93.  Asimismo, los aspirantes pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.