Presenta UAEH fin de semana llena de actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 20/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión de la Cultura invita a las actividades culturales de este fin de semana, donde se encuentran exposiciones, presentaciones musicales y teatro, con el fin de que la sociedad pachuqueña pueda disfrutar de una sana diversión en familia.

Para este sábado 21 al medio día la “Tuna Universitaria Azul y Plata”, se presentará  en el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, esta agrupación representativa de la UAEH cuenta con gran tradición dentro de esta casa de estudios, está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la Institución, así como de licenciatura y talleres libres.

El domingo 22, en el mismo recinto, se presentará a las 12:00 horas, el “Mariachi cultural de la UAEH”, este grupo fusiona música culta, folclor mexicano y a la interpretación de temas de grandes como Glen Miller y The Beatles demostrando la versatilidad artística y de ejecución. El patrimonio que representa el mariachi, es considerado por la Universidad como un bien que se debe promover y preservar.

Mientras que la compañía titular de teatro de la UAEH “2+4” presentará la obra Los pasos de Lope de Rueda, en el Teatro “La Garza” del Centro Cultural Universitario. La puesta en escena, dirigido y adaptado por Guillermo Benjamín Cuevas, recrea a través del humor “a la mexicana”, breves cuadros del prolífico escritor sevillano Lope de Rueda que, mediante el uso del lenguaje popular, revolucionó el teatro en su época y que hoy, a tantos años de su creación, estas historias siguen vigentes en nuestra vida cotidiana, representadas ahora en el repertorio que conforman las piezas adaptadas de: La Tierra de Jaujapan, Pagar y No Pagar, Las Tunas y La Generosa Paliza.

Cabe destacar que la UAEH mantiene abiertas diversas exposiciones que se exhiben en las galerías universitarias, como “Un modelo a la medida, Mario Moreno Cantinflas”, que muestra una mirada a este reconocido personaje, hito en la cultura popular mexicana y famoso actor de cine, recordado por diversos caricaturistas en distintas obras y que podemos observar en la expobarda de Ciudad del Conocimiento, en horario libre todos los días.

De igual forma, la muestra “Deidades del maíz”, se encuentra abierta en el Museo de Mineralogía universitario del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.