UAEH referente de cinco estrellas en arte y cultura dentro del QS Stars

Dirección de Comunicación Social, 17/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, refrendó su liderazgo en arte y cultura dentro del organismo Quacquarelli Symonds (QS Stars), alcanzando la calificación más alta; cinco estrellas.

Con esta calificación, la UAEH se coloca como un referente cultural dentro de las universidades a nivel nacional e internacional.

Así lo dio a conocer Elvia Sierra Vite, directora de Promoción Cultural de la máxima casa de estudios, quien indicó en entrevista que gracias al apoyo de las autoridades universitarias y de manera directa del coordinador de Extensión de la Cultura, Jorge del Castillo Tovar; de noviembre del 2016 al 17 de marzo de 2017 se reportó  un total de 445 actividades culturales, de las cuales 49 fueron enmarcadas de nivel internacional, nacional y regional, 40 en atención a dependencias de la UAEH, 63 como actividades de Cartelera Cultural y 152 actividades de representatividad universitaria.

Sierra Vite indicó que gracias al esfuerzo conjunto que se realizó con las más de  35 agrupaciones artísticas de  Danza, Teatro y Música, que componen la UAEH, se logró obtener un total de 51 créditos.

Comentó que actualmente se promueve la cultura a través de un plan de integración de programas denominados en su conjunto como “Moviendo la Cultura”, los cuales “acercan tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general”.

Dentro de estos objetivos se encuentra la formación artística a través de los talleres FormArte, así como proyectos que atienden a los diferentes municipios del estado, a la comunidad infantil y Adultos Mayores, como los programa Prollin, Pirinola y Madurarte.

Para finalizar Elvia Sierra, invitó al público en general a seguir participando en cada una de las actividades culturales que tiene la máxima casa de estudios en Hidalgo.