Una noche en Inglaterra, con Julie Sevilla y la OSUAEH

Dirección de Comunicación Social, 14/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó el Concierto y Cena de gala “Una noche en Inglaterra”, programa que contó con la destacada presencia de la solista Julie Sevilla Fraysse.

La violonchelista de origen francés, considerada como una de las jóvenes solistas más talentosas de la actualidad, ha interpretado junto a músicos como Augustin Dumay, Gérard Caussé y Emmanelle Bertand. Fue integrante del Werther Trio, con quienes obtuvo el galardón “Prix de la Presse”, en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon, en el 2011.

El concierto inició con “A London Symphony”, del compositor británico Ralph Vaughan Williams. La obra está compuesta por cuatro movimientos que fueron ejecutados por la OSUAEH, para deleite del público que llenó el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Tras un descanso, la Orquesta completa regresó al escenario para recibir a la invitada de honor Julie Sevilla, a quien los asistentes recibieron con aplausos. Acompañada por los 80 músicos que componen la OSUAEH, la solista francesa interpretó el “Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor”, del compositor inglés Edward Elgar.

Durante la interpretación de los cuatro movimientos de la obra de Elgar, el público observó y disfrutó de la magnífica interpretación de Sevilla Fraysse. Al terminar el concierto, la joven violonchelista recibió un reconocimiento por su participación como solista, mismo que fue entregado por el maestro Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH. De pie y con aplausos, los asistentes despidieron a la solista.

El viaje a Inglaterra terminó con la cena de gala que se realizó en el Centro de Convenciones de la UAEH, y estuvo a cargo del renombrado chef mexicano Aquiles Chávez, quien para la ocasión preparó un menú inglés que incluyó: Fish and chips con salsa tártara; Sunday roast que, como su nombre indica, es un platillo inglés que suele disfrutarse en las comidas de los domingos, acompañado de puré de papa, chícharos, menta y zanahoria. Para culminar, los comensales disfrutaron un eton mess, postre que típicamente se sirve después del partido anual de críquet en el Colegio Eton.

Así, acompañados por la OSUAEH, la solista Julie Sevilla y el sabor de la comida de Aquiles Chávez, quienes se reunieron en el Aula Magna, viajaron por una noche a Inglaterra.

-Alejandra Olguín Estrada