Julie Sevilla Fraysse, en concierto con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 12/Octubre/2017

*La solista interpretará el “Concierto para Violonchelo y Orquesta en E menor”, de Edward Elgar

*Al término, se realizará una Cena de Gala con menú inglés elaborado por el Chef Aquiles Chávez

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibirá a la violonchelista francesa Julie Sevilla Fraysse, este viernes 13 de octubre en el concierto Un viaje a Inglaterra, bajo la batuta del maestro Gaétan Kuchta.

Esta gala sinfónica tendrá como sede el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del CEUNI, en punto de las 19:00 horas, y como parte del repertorio se interpretará el “Concierto para Violonchelo y Orquesta en E menor”, de Edward Elgar (1857-1934), pieza imprescindible para solistas en todo el mundo y la famosa “A London Symphony”, del compositor británico Ralph Vaughan Williams (1872- 1958).

Para completar la experiencia musical, en esta ocasión se ofrecerá una Cena de Gala posterior al concierto, la cual será elaborada con el toque del reconocido Chef Aquiles Chávez, quien ha elegido un menú especial para vivir una velada extraordinaria.

Julie Sevilla Fraysse ha participado en los festivales más importantes de Francia, como: Rencontres de Violoncelle de Bélaye sur France Musique, Festival de Música de Cámara de Roma, Festival de Violines de Légende à Beaulieu-sur-Mer, La Roque-d'Anthéron y en el Festival de Música de Cámara de los Países Bajos.

La violonchelista es reconocida en su país como una de las jóvenes solistas de mayor talento en la actualidad, lo que le permitió ser elegida como artista en residencia en Queen Elisabeth Chapel Music, con Gary Hoffman.

Recientemente lanzó su primer disco "Folklore", con el tema de Europa Central y el sello de Klarthe, el cual incluye la “Sonata para Violonchelo”, de Zoltan Kodaly, con el apoyo de Fondation Natexis Banque Populaire.

Fue integrante del Werther Trio hasta 2010, con quienes obtuvo el galardón “Prix de la Presse”, en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon, en 2011.

Ha actuado junto a notables artistas como: Emmanuelle Bertrand, Augustin Dumay y Gérard Caussé. En su participación con tríos, ha compartido escenario con Régis Pasquier y Abdel Rahman El Bacha.

Estudió en el Conservatorio de Niza, posteriormente en la Académie Rainier III de Mónaco, en la clase de Frédéric Audibert. A la edad de 17 años ingresó al Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en la clase de Roland Pidoux, además realizó estudios en Juilliard School, de Nueva York.

Los interesados a asistir al concierto pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la OSUAEH, o bien en diferentes puntos de la ciudad: Chikita Café, Cosmos Boutique, Wings Army, Tiendas Garza Shop, Hotel Holiday Inn Express, Restaurante Sotero. Mayores informes y reservaciones, al 71 7 20 00, extensiones 2999 y 2994.