Presidente de Fundación Ética Mundial, visita la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 10/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de analizar el pensamiento del ser humano a través de la historia y resaltar la necesidad de que haya un cambio en la ideología de la humanidad, el presidente de la Fundación Ética Mundial en México, Gerardo Martínez Cristerna, imparte una serie de pláticas en las distintas escuelas superiores, preparatorias e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista, Gerardo Martínez comentó que estas actividades le representan una gran experiencia, ya que tiene la oportunidad de compartir con los universitarios un espacio de reflexión en el que, hasta el momento, surgieron muchas ideas y preguntas por parte de los jóvenes.

“Agradezco mucho a la Universidad, pero sobres todo al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, por promover este tipo de actividades entre los estudiantes, porque es algo muy bueno para su formación académica e individual”, destacó.

Martínez Cristerna apuntó que existe una gran preocupación de la juventud para resolver los problemas que aquejan la sociedad, sobre todo por la falta de oportunidades, ya sea económicas o culturales. Aseveró que oír mensajes como los que él difunde, permite a los alumnos darse cuenta que hay gente preocupada por hacer un cambio.

Agregó que las pláticas que ofrece están basadas en conocimientos científicos, no sólo filosóficos, y son una propuesta para todo tipo de personas, toda vez que el mensaje que transmite es un poco del conocimiento que debe tener el ser humano para enfrentar los problemas que se le presenten en el futuro, en beneficio de las mayorías.

Al concluir, subrayó que a pesar de todos los problemas que enfrenta la sociedad, hay esperanza para la transformación a través de la inteligencia humana: “Ahorita vemos violencia y tragedias, pero eso es parte de la vida y nos está enseñando que el mundo está cambiando, pero tenemos que tener esperanza”.

Gerardo Martínez Cristerna continuará las charlas el próximo miércoles 18 de octubre, en los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Económico Administrativas (ICEA).

-Mar Sánchez