Mantiene UAEH abierta convocatoria para proceso de admisión

Dirección de Comunicación Social, 09/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta su convocatoria para participar en el proceso de selección del semestre enero-junio 2018, invitación para aspirantes a bachillerato, licenciatura y posgrado que cerrará el próximo 27 de octubre.

Se trata de un proceso automatizado e improrrogable que se lleva casi en su totalidad por medio de Internet, y para ello se necesita primero entrar a la página www.uaeh.edu.mx, realizar el registro, contestar los datos que se solicitan e imprimir su formato de pago. Luego, el candidato deberá seguir los pasos de la convocatoria hasta llegar a la etapa del examen.

Cabe señalar que este proceso no depende de la Autónoma del Estado de Hidalgo, pues el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (CENEVAL) expide el número de exámenes de acuerdo con el registro, al tiempo que otorga el número de folio para que los aspirantes puedan adquirir su formato de evaluación, único medio para ingresar a la UAEH.

Es importante que los candidatos realicen el proceso de registro antes del 27 de octubre, pues si de alguna forma no ocurre así, ya no hay posibilidad de hacerlo, porque no se puede detener un paso que está totalmente automatizado y certificado.

El pasado 28 de septiembre la institución educativa abrió la convocatoria para ingresar a sus programas educativos, de modo que la Universidad pone especial énfasis en seguir el protocolo y la logística del proceso de selección.

La UAEH también abrió su convocatoria para diversos programas de especialidad, maestría y doctorado en el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como el Instituto de Artes (IA) .

La evaluación para licenciatura y bachillerato será el 30 de noviembre y el 1 de diciembre; mientras, el lugar del examen será especificado en la ficha. Para presentarlo es requisito indispensable una identificación vigente con fotografía, como la credencial de elector. Los planes de posgrado seguirán el proceso de admisión, según lo estipule su convocatoria.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados de bachillerato el 2 de diciembre y los de licenciatura el día 3 del mismo mes en el periódico El Independiente de Hidalgo. El 4 de diciembre estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un centro de atención telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93.  Asimismo, los aspirantes pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, Pachuca de Soto, de lunes a viernes, en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.