Definido, el diseño del anillo institucional


Dirección de Comunicación Social, 01/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 749


* Jesús Hernández, egresado de Artes Visuales, ganador de convocatoria para elaborar el símbolo universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy entregó el incentivo económico de 30 mil pesos a Jesús Hernández Benítez, ganador de la convocatoria de elaboración del diseño del anillo institucional de graduación.

 

El ganador del premio es egresado de la licenciatura en Artes Visuales con especialidad en escultura y grabado del Instituto de Artes, quien cumplió con los requisitos estipulados en la convocatoria.

 

A decir de Jesús, el premio es gratificante no solo desde lo personal, sino por el impulso que la universidad brinda a su comunidad estudiantil. “La UAEH está formando a profesionales y con estos concursos legitima y abre espacios para que tengan una vertiente operativa de desarrollo laboral, y eso es importante”.

 

El egresado universitario presentó una propuesta que incluye elementos básicos como el escudo de la UAEH (con siglas incluidas), garza estilizada, datos de generación que egresa y logo de preparatoria, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

 

Agradeció al rector el apoyo y al presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán por aportar el recurso para el premio, el cual es posible mediante gestión con empresas universitarias.

 

Después de mes y medio de trabajo dedicado al diseño, el también pintor y dibujante logró que la Garza tomará una forma bidimensional y ofreció una solución escultórica atractiva para su incorporación a la parte central del anillo. La pieza es creación individual, aunque contó con apoyo y asesoría técnica de especialistas en orfebrería.

 

El jurado calificador estuvo integrado por el Secretario General de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, así como por los titulares de la Coordinación de la División de Administración y Finanzas, la Dirección General Jurídica, Contraloría General, las coordinaciones de las licenciaturas en Diseño Gráfico y en Artes Visuales y la Dirección de Desarrollo Empresarial.

 

Por su parte, Carlos Muñoz Medina, encargado de Proyectos del Patronato Universitario, felicitó al joven ganador y agradeció la participación de estudiantes, egresados tanto de nivel medio superior como superior, así como del público en general, que respondieron a la convocatoria.

 

El concurso tuvo como principal finalidad generar una identidad para este símbolo que habrán de portar los jóvenes egresados de la UAEH. Se espera que el diseño se introduzca a partir del siguiente semestre en todos los programas educativos, bachillerato, licenciatura y posgrado. El anillo institucional de graduación quedará bajo resguardo de la UAEH y formará parte de la propiedad intelectual de esta institución.

 

Cabe destacar que las y los egresados podrán adquirir el anillo al momento de hacer sus trámites para obtener título o certificado, según sea el caso.

-Chantal Vargas- Fotografía: Miguel A. Valiente


Compartir en: