Concierto “Va por México”, en apoyo a damnificados

Dirección de Comunicación Social, 07/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, con la participación de los cantautores Carlos Carreira y el dúo conformado por Néstor y Tello, presentó el concierto “Va por México”, a beneficio de las entidades federativas que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre,

“Va por México” se realizó en el salón de actos Ing. Baltasar Muñoz Lumbier, ubicado en el Centro Cultural Universitario “La Garza”. En el acceso al inmueble se recibieron las donaciones que los asistentes llevaron para apoyar a los damnificados de los estados de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México.

Al iniciar la presentación musical, el dueto conformado por Néstor y Tello hizo público agradecimiento al público y, sobre todo, por la ayuda que brindaron con sus donaciones. Respecto a la solidaridad que la sociedad mexicana ha demostrado en las últimas semanas, Néstor comentó que “siempre lo hemos dicho: juntos sonamos mejor”.

Cabe señalar que Néstor y Tello forman parte de los grupos representativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los cuales destacan por su trayectoria en la escena musical no sólo a nivel local, sino nacional.

La participación de esos artistas incluyó temas de su autoría, como “Tranquilo corazón, tranquilo” y “Vete”, mismos que fueron acompañados por los asistentes que, desde sus asientos, no perdieron la oportunidad de cantar.  Néstor y Tello cedieron el escenario a Luis Odriozola, invitado especial de la noche, quien interpretó un par de temas de su autoría, antes de dar paso al cantautor Carlos Caerreira.

La gente recibió con aplausos al cantautor mexicano, quien inmediatamente respondió con la interpretación de “Ni cómo ayudarte”. Posteriormente, Carlos Carreira agradeció la presencia de todos y la invitación de la UAEH para realizar este concierto. “Inmediatamente acepté participar”, afirmó.

“Hubiera jurado”, “Y si mañana” y “Hasta que el cuerpo aguante”, fueron algunos de los temas que Carlos Carreira interpretó a petición de público durante de la noche. Para terminar la velada, en el escenario se juntaron los talentos de Néstor y Tello, Carlos Carreira y Luis Odriozola, para cantar un par de temas más.

En entrevista, Carlos Carreira comentó que es en estos momentos tan difíciles cuando los mexicanos demuestran de qué están hechos realmente. Asimismo, dijo estar muy contento con la respuesta que siempre tiene del público universitario en sus conciertos.