Realizan en Sahagún Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica

Dirección de Comunicación Social, 06/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de promover el interés de los estudiantes en la investigación, la Escuela  Superior de Ciudad Sahagún, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), llevó al cabo el 2° Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica.

El director del plantel, Jorge Zuno Silva, tras inaugurar las actividades ante profesores y estudiantes, señaló que con estas actividades se promueve la participación de la comunidad universitaria en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, además de involucrar a los jóvenes en escenarios reales del área de la mecánica.

Autoridades de la Escuela Superior explicaron que estas acciones permiten que los estudiantes del programa académico en Ingeniería Mecánica, cuenten con espacios para fortalecer sus conocimientos teóricos, compartan experiencias, además de observar la divulgación de investigaciones propias de la disciplina.

Destacaron que durante el congreso, académicos pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), provenientes de instituciones de educación superior como el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, Universidad Autónoma del Estado de México y la Autónoma de Hidalgo, impartieron distintas conferencias y talleres.

De igual forma, subrayaron que la Escuela Superior de Ciudad Sahagún cuenta con una fuerte vinculación con la industria en esa zona, por lo que dentro de las actividades se contó con la participación de empresas líderes como Bosh México y el Instituto Tecnológico Roshfrans.

Redacción con información de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún