UAEH vincula a sus egresados con Trainee Program de Grupo Modelo

Dirección de Comunicación Social, 04/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, convocó a los profesionales de las distintas Ingenierías que ofrece la institución, para participar en el Supply Trainee Program de Grupo Modelo.

Roxana Montealegre, directora de Vinculación con Egresados, tras dar la bienvenida a los más de 70 ex alumnos de la máxima casa de estudios del estado, mencionó que la dependencia a su cargo es un canal que pretende facilitar la inserción de los egresados al mundo laboral, sin hacer de lado la importancia que reviste que los jóvenes no dejen de sentirse parte de la UAEH.

Supply Trainee Program es un esquema innovador en México, que busca capacitar a recién egresados de las distintas ingenierías para formar parte del gran equipo de trabajo de la empresa perteneciente al grupo multinacional ABInBev.

José Ángel Tavera, uno de los directivos de Grupo Modelo, se dirigió a los jóvenes en un diálogo ameno para hablar acerca de la multinacional ABInBev, sus inicios en Europa en países como Bélgica y Alemania, así como su expansión al continente americano y la reciente inclusión de Grupo Modelo al corporativo.

Detalló que tan solo en Latinoamérica tienen más de 35 mil colaboradores y que es un requisito indispensable el dominio de un segundo idioma, ya que existen grandes oportunidades de movildad en los distintos países donde opera ABInBev.

Eloísa Gutiérrez, jefe de gente y gestión, habló a los recién egresados sobre el compromiso que tiene la empresa con sus empleados, los valores que rigen el trabajo y la importancia de crear una unión entre todos los integrantes del Grupo Modelo.

Resaltó, asimismo, la importancia que tiene que las universidades acerquen a sus egresados a oportunidades como ésta, para ingresar al mundo laboral, pero que es todavía más trascendente que los jóvenes aprovechen estas oportunidades para ganar un lugar.

Para finalizar, Angélica Nieto, perteneciente a la primera generación de Supply Trainee Program, dio a los egresados más detalles del programa. Comentó que en la primera generación se presentaron más de mil 500 candidatos, que a través de las distintas etapas se redujeron a solo 15 seleccionados en la República Mexicana.

Las etapas que comprenden el programa están compuestas por entrevistas, visitas, paneles y evaluaciones psicométricas que asegurarán la permanencia de los mejores elementos. Supply Trainee Program tiene una duración de 6 meses, durante los cuales los seleccionados recibirán preparación para operar en las distintas plantas de Grupo Modelo en el país. También reciben pagos a lo largo de su estancia y cuentan con recursos para poder trsladarse a las distintas áreas de trabajo.

Ángel Talavera aseguró a los egresados que al concluir los meses de preparación, los seleccionados en el programa ya cuentan con un lugar dentro de la nómina de la cervecera. Agregó que la empresa ABInBev cree en los recién egresados y es por ello que ofrece este mecanismo para continuar con su preparación y lograr su primer empleo.

Los registros a Supply Trainee Program iniciarán en el mes de octubre y podrán participar quienes tengan como máximo dos años de haber egresado de cualquier ingeniería. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web: www.atracciondetalento.gmodelo.mx

Alejandra Olguín Estrada