Exitoso Barbell Battle Crossfit 2017, en instalaciones universitarias

Dirección de Comunicación Social, 02/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Este fin de semana se llevó al cabo la carrera atlética “Barbell Battle 2017”, en la categoría de crossfit, dentro de las instalaciones deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde los atletas participantes compitieron durante dos dias seguidos en diferentes disciplinas, con el fin de obtener el premio del primer lugar y la condecoración como el mejor equipo.

A la justa deportiva se presentaron 156 deportistas de diferentes partes de la República, como Querétaro, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, quienes se dividieron en 70 equipos que participaron en las categorías de Master, Intermedios y Avanzados.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Adolfo Pontigo Loyola, felicitó a los competidores, pero también a la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH y a los organizadores externos, por el trabajo realizado para la realización del evento.

De igual forma, hizo patente su apoyo al deporte, pues considera que practicar alguna disciplina permite a las personas no solamente gozar de mejor salud, sino tener una vida más productiva. “Son bienvenidos todos los eventos deportivos que sumen y fortalezcan a nuestros jóvenes universitarios”, subrayó.

A su vez, Armando Zunzunegui Escamilla, titular de  Educación y Promoción deportiva de la UAEH, explicó que es una competencia a nivel nacional y que es la primera vez que se desarrolla en una universidad pública en el país, por lo que espera sea el parteaguas con el que se iniciará una serie de actividades de este tipo, hasta lograr que próximamente se puedan realizar de manera institucional diferentes campeonatos de Crossfit.

Zuzely Viscaya y Raúl Durán, del gimnasio Wodbox y también organizadores del evento, explicaron que desde hace algún tiempo se tenía contemplado celebrar una competencia donde se combinaran los tres elementos que componen al crossfit, entre los que destacaron la carrera trial y ejercicios de cardio, que en esta ocasión se desarrollaron en la alberca del Ceuni.

En su momento, agradecieron el apoyo brindado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ya que sin esta institución educativa no se hubiera podido llevar al cabo el Barbell Battle en las condiciones de excelencia con las que se realizó.

Durante el primer día de competencia, los atletas tuvieron cuatro eventos: el trial, que consiste en recorrer cuatro kilometros con un costal de 30 libras; el segundo fue con pesas rusas, salto de cajas y salto de cuerda; para la siguiente se utilizó la barra y el levantamiento de peso, y finalmente se efectuó una prueba de remo y natación.

El domingo los participantes se confrontaron en dos diferentes pruebas. En la primera se midió la capacidad aeróbica de los competidores; posteriormente, su resistencia para el levantamiento de peso. Los vencedores fueron recompensados con premios y reconocimientos.

Carlos Sánchez