Entrega de constancias por terminación de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 02/Octubre/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hizo entrega de 514 constancias de terminación de Servicio Social a alumnos de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición y Farmacia del Instituto de Ciencias de la Salud.

Al dirigirse a los presentes, Antonio Mota Rojas, titular de la dependencia universitaria, reiteró el compromiso que tiene la UAEH con la sociedad hidalguense. Pidió reconocer también el esfuerzo de las familias de cada uno de los prestadores, el cual ahora se ve reflejado en las constancias.

De igual forma, ante los hechos ocurridos en el país, el directivo pidió un momento de silencio por las víctimas de los terremotos, seguido por aplausos para todos aquellos que se encuentran apoyando a los afectados. “El servicio social nació precisamente en un momento en el que el país estaba en ruinas”, puntualizó.

En su oportunidad, Adrián Moya Escalera, director del Instituto de Ciencias de la Salud, tras felicitar a los alumnos, reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos desplegado en esta etapa de su formación académica y replicó el esfuerzo de la UAEH para brindar siempre una educación competitiva y de calidad que se ve reflejada en los logros de su alumnado.

Erika Delgadillo Badillo, pasante de la licenciatura en Nutrición, en representación de sus compañeros, refirió al servicio social como un ciclo enriquecedor en su formación. Destacó que las dificultades que se presentan durante esta etapa y la gran satisfacción de concluirla, les ayudarán a ser mejores profesionistas.

Aseguró por último que el servicio social no termina con la entrega de constancias, pues es necesario seguir mejorando el ámbito social. Asimismo, reconoció el esfuerzo que realizan en este contexto las familias, maestros, directivos y administrativos.

En su oportunidad, Emilio Mata Vizuet, Profesor Honorífico Asesor perteneciente a la Dirección de Profesionalización en Salud y Calidad en los Servicios de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, reconoció al alumnado por este logro y por su dedicación que, afirmó, impulsa a México.

Durante la ceremonia se contó con la participación de Jaime Vergara Montoya y Pablo Gutiérrez Vite, prestadores de Servicio Social de la Licenciatura en Música de la UAEH.

A la ceremonia también asistieron Enrique Espinosa Aquino, secretario del ICSa; Josefina Reynoso Vázquez, coordinadora de Vinculación del ICSa; Doricela Ostoa Pontigo, jefa del Departamento de Servicio Social; Luis Carlos Romero Quezada, Jefe del Área Académica de Medicina; Elena Olvera Hernández, Jefa del Área Académica de Farmacia, y Arianna Omaña Covarrubias, Jefa del Área Académica de Nutrición.

-Alejandra Olguín Estrada